Tengo osteofitos en vértebras cervicales, rectificación de la curvatura y desgaste de uno de los discos.

3 respuestas
Tengo osteofitos en vértebras cervicales, rectificación de la curvatura y desgaste de uno de los discos. En una resonancia no se aprecia hernia ni compromiso del canal medular.Ahora me aparece dolor en la espalda, cuello, y con irradiación al brazo y pérdida de fuerza.¿que puedo hacer?
La degeneración discal junto con el desgaste de articulaciones posteriores cervicales puede producir un síndrome facetario, o lo que es lo mismo, un dolor cervical originado por dicha degeneración, que suele irradiarse a hombro y parte superior del brazo. No obstante, si ademas existe perdida de fuerza o sensibilidad en el brazo es necesario completar estudio con Electromiografia, para descartar afectación de raíces dorsales.
No siempre es tan evidencie una compresión radicular por discopatia en RNM.

Aún sin evidencia de lesión puede haber compresión de alguna raiz o truco nervioso a causa de contractura muscular, vasos o estructuras torácicas. Necesita valoración por parte de traumatología o neurocirugía, pero no se alarme. Podrían completarle el estudio con un EMG/ENG, rx torax y cervical dinámica
Realizar tratamiento fisioterapico y tratamiento higiénico postural
Si no cede punción seca, radiofrecuencia facetaria, ....