Tengo pie cavo pero nunca me ha dolido ni he tenido calambres, pero tengo una pantorrilla con menos

4 respuestas
Tengo pie cavo pero nunca me ha dolido ni he tenido calambres, pero tengo una pantorrilla con menos masa que otra. ¿Cómo le hago para que mi pantorrilla crezca igual de masa muscular que la otra?
Hubiesen sido buenos datos saber su edad, así como ver y saber qué pantorrilla es la que tiene menos masa muscular...
Con los datos que aporta, le indico que para ganar masa muscular de forma natural, es necesario hacer ejercicio en la pantorrilla con menos masa de forma más intensa que la otra pantorrilla. Se trata de hacer gemelos flexionando la pierna estando tumbado boca abajo, esto es en decúbito prono y con algún peso en el pie para que ofrezca resistencia. Así mismo, debe usted alimentarse de forma adecuada con proteínas adecuadas de forma regular, a ser preferible, proteínas de pescado.
El pie cavo no creo que tenga nada que ver con la disminución de masa muscular. Seguramente usted realiza menos fuerza con un pie que con el otro y por eso tiene un gemelo más desarrollado.
Espero le hayan servido mis indicaciones.
Atentamente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy conforme con los comentarios de mis compañeros y un examen podológico completo determinaría cuál es la causa de la asimetría muscular. En numerosos pies cavos tiende a producirse una retracción de gemelos pero no una asimetría muscular, tendríamos que valorar cómo se comportan los dos pies, el grado de cavismo en cada pie y si existe diferencia de largura entre ambas piernas entre otros aspectos que puedan influir.
Estoy de acuerdo con el Dr. Cervantes en que muy probablemente el pie cavo no tenga nada que ver con la diferencia de masa muscular.
No obstante, le recomiendo una buena exploración podológica para determinar la causa del desequilibrio. Algunas de ella podrían ser tener una pierna ligeramente más larga que la otra o bien la práctica de algún deporte unilateral como puede ser el fútbol.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con el Dr. Cervantes pero le recomendaría acudir al especialista para aclarar la causa de tal asimetría antes de realizar cualquier ejercicio enfocado a la hipertrofia muscular por un fin estético.

Muchas veces estos desequilibrios musculares son consecuencia de otras patologías que influyen directamente a nivel biomecánico y pueden con el tiempo desembocar en diferentes lesiones.

Espero que mi comentario le sirva de ayuda.

Un saludo

Expertos

Juan Carlos Menchon Ballester

Juan Carlos Menchon Ballester

Podólogo

Barcelona

Cristina Garvayo Merino

Cristina Garvayo Merino

Traumatólogo

Granada

Francisco Javier Bocanegra Leo

Francisco Javier Bocanegra Leo

Podólogo

Ubrique

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Alejandro Pardo García

Alejandro Pardo García

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Pie cavo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.