Tengo pie cavo pero nunca me ha dolido ni he tenido calambres, pero tengo una pantorrilla con menos

4 respuestas
Tengo pie cavo pero nunca me ha dolido ni he tenido calambres, pero tengo una pantorrilla con menos masa que otra. ¿Cómo le hago para que mi pantorrilla crezca igual de masa muscular que la otra?
Hubiesen sido buenos datos saber su edad, así como ver y saber qué pantorrilla es la que tiene menos masa muscular...
Con los datos que aporta, le indico que para ganar masa muscular de forma natural, es necesario hacer ejercicio en la pantorrilla con menos masa de forma más intensa que la otra pantorrilla. Se trata de hacer gemelos flexionando la pierna estando tumbado boca abajo, esto es en decúbito prono y con algún peso en el pie para que ofrezca resistencia. Así mismo, debe usted alimentarse de forma adecuada con proteínas adecuadas de forma regular, a ser preferible, proteínas de pescado.
El pie cavo no creo que tenga nada que ver con la disminución de masa muscular. Seguramente usted realiza menos fuerza con un pie que con el otro y por eso tiene un gemelo más desarrollado.
Espero le hayan servido mis indicaciones.
Atentamente.

Estoy conforme con los comentarios de mis compañeros y un examen podológico completo determinaría cuál es la causa de la asimetría muscular. En numerosos pies cavos tiende a producirse una retracción de gemelos pero no una asimetría muscular, tendríamos que valorar cómo se comportan los dos pies, el grado de cavismo en cada pie y si existe diferencia de largura entre ambas piernas entre otros aspectos que puedan influir.
Estoy de acuerdo con el Dr. Cervantes en que muy probablemente el pie cavo no tenga nada que ver con la diferencia de masa muscular.
No obstante, le recomiendo una buena exploración podológica para determinar la causa del desequilibrio. Algunas de ella podrían ser tener una pierna ligeramente más larga que la otra o bien la práctica de algún deporte unilateral como puede ser el fútbol.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con el Dr. Cervantes pero le recomendaría acudir al especialista para aclarar la causa de tal asimetría antes de realizar cualquier ejercicio enfocado a la hipertrofia muscular por un fin estético.

Muchas veces estos desequilibrios musculares son consecuencia de otras patologías que influyen directamente a nivel biomecánico y pueden con el tiempo desembocar en diferentes lesiones.

Espero que mi comentario le sirva de ayuda.

Un saludo