Tengo pie cavo soy una mujer de 21 años con algo de sobrepeso, un tiempo fui al gimnasio pero no podía

4 respuestas
Tengo pie cavo soy una mujer de 21 años con algo de sobrepeso, un tiempo fui al gimnasio pero no podía hacer las sentadillas correctamente note que no tenía una buena postura.También tengo mucho dolor al correr y cualquier zapato me lastima y saca callos. Qué ejercicio puedo hacer?
Hola, lo recomendable sería que realizar un estudio biomecánico para determinar las alteraciones que pueda presentar y a raíz de ahí, decidir la propuesta terapéutica y ejercicios a seguir junto a fisio y/o licenciado en actividad física.
Saludos

Buenas tardes:
La calidad de los tejidos con 21 años debería ser excelente, a pesar del sobrepeso. Antes de comprar calzado debería realizar un estudio biomecánico y si resultara un píe cavo-varo compensado, todos sus problemas se resolverán con el calzado que le indique el podólogo, sobre todo para realizar ejercicio o simplemente caminar.
Espero haberle ayudado y mucha suerte.
Lo más probable es que tenga un problema biomecánico a nivel de sus pies y/o extremidades. Para saber si es así debe valorarla su podólogo de confianza y realizarle un estudio que permita averiguar la causa de sus problemas. El peso no tiene porqué ser una causa desencadenante pues hay pacientes con poco peso con problemas similares. No obstante, ante las mismas alteraciones, si se tiene un peso mayor será peor.
Reciba un cordial saludo
Antonio Mercader Gazol
Es fundamental que acuda primero a su podólogo para la realización de un estudio postural y de pisada para poder ver cuál es problema de los dolores y qué tratamiento sería el más idóneo a seguir para prevenirlos, adaptar una postura normal, prevenir la aparición de durezas con un buen reparto de cargas.
Sería importante que le aconsejara sobre el calzado que debería llevar tanto para hacer deporte como para su vida diaria.
Para terminar sería importante un trabajo variado enfocado a la mejora de propiocepción y de la realización de patrones de movimiento básicos para poder iniciar ejercicio funcional de forma paulatina de la mano de un profesional. Un saludo