Tengo pie cavo y me cuesta estar parada. ¿Hay ejercicios para ello?

3 respuestas
Tengo pie cavo y me cuesta estar parada. ¿Hay ejercicios para ello?
El pie cavo, es un pie que tiene menor superficie de contacto con el suelo, y por tanto las zonas que soportan el peso de nuestro cuerpo están sometidas a una mayor presión en comparación a la que soportarían en caso de que la superficie de contacto fuera mayor, como en el caso de un pie plano.
Estar parado o en estático durante un periodo de tiempo considerable es difícilmente soportable para cualquier tipo de pie, ya que aunque parezca mentira nuestros músculos es cuando más sufren y además el retorno venoso se dificulta.
El mejor ejercicio es que evites estar en estático periodos superiores a 5 minutos, si no tienes más remedio intenta ir cambiando de postura, haz descansos de 5 min., cada 30 min, y posteriormente haz estiramientos durante 10 minutos.
Te recomiendo acudir a un podólogo para pensar en la posibilidad de hacerte unas plantillas a medida para aumentar esa superficie de contacto entre el pie y el suelo, y valorar el tipo de calzado que usas.
Espero haberte ayudado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si tienes unos pies cavos, me imagino que llevarás plantillas. Conviene que te vea un podólogo y te pondrá el tratamiento adecuado.
El pie cavo, por su anatomía tiene menor contacto la superficie plantar, sobre todo en la zona de medio pie. Es por tanto que mayormente apoya el talón y las cabezas metatarsales, los dedos no apoyan porque se encontraran en garra (excepto el primer dedo).

Lo ideal no es hacer ejercicios... porque no consiste en tonificar la musculatura (una musculatura que estará ya muy tonificada, típico de pies cavos)

Sería conveniente que un podólogo le hiciera una exploración articular y muscular del pie y como éste se comporta en la marcha, además de un análisis de la pisada. Por último creo que sería ideal confeccionar unas plantillas que den apoyo a la zona donde el pie cavo no apoya, con el fin de repartir la presión por todo el pie y además que la plantilla esté hecha con materiales que amortiguen la zona donde exista mayor presión.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Expertos

Juan Carlos Menchon Ballester

Juan Carlos Menchon Ballester

Podólogo

Barcelona

Cristina Garvayo Merino

Cristina Garvayo Merino

Traumatólogo

Granada

Francisco Javier Bocanegra Leo

Francisco Javier Bocanegra Leo

Podólogo

Ubrique

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Alejandro Pardo García

Alejandro Pardo García

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Pie cavo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.