Tengo pie cavo y me cuesta estar parada. ¿Hay ejercicios para ello?

3 respuestas
Tengo pie cavo y me cuesta estar parada. ¿Hay ejercicios para ello?
El pie cavo, es un pie que tiene menor superficie de contacto con el suelo, y por tanto las zonas que soportan el peso de nuestro cuerpo están sometidas a una mayor presión en comparación a la que soportarían en caso de que la superficie de contacto fuera mayor, como en el caso de un pie plano.
Estar parado o en estático durante un periodo de tiempo considerable es difícilmente soportable para cualquier tipo de pie, ya que aunque parezca mentira nuestros músculos es cuando más sufren y además el retorno venoso se dificulta.
El mejor ejercicio es que evites estar en estático periodos superiores a 5 minutos, si no tienes más remedio intenta ir cambiando de postura, haz descansos de 5 min., cada 30 min, y posteriormente haz estiramientos durante 10 minutos.
Te recomiendo acudir a un podólogo para pensar en la posibilidad de hacerte unas plantillas a medida para aumentar esa superficie de contacto entre el pie y el suelo, y valorar el tipo de calzado que usas.
Espero haberte ayudado.

Si tienes unos pies cavos, me imagino que llevarás plantillas. Conviene que te vea un podólogo y te pondrá el tratamiento adecuado.
El pie cavo, por su anatomía tiene menor contacto la superficie plantar, sobre todo en la zona de medio pie. Es por tanto que mayormente apoya el talón y las cabezas metatarsales, los dedos no apoyan porque se encontraran en garra (excepto el primer dedo).

Lo ideal no es hacer ejercicios... porque no consiste en tonificar la musculatura (una musculatura que estará ya muy tonificada, típico de pies cavos)

Sería conveniente que un podólogo le hiciera una exploración articular y muscular del pie y como éste se comporta en la marcha, además de un análisis de la pisada. Por último creo que sería ideal confeccionar unas plantillas que den apoyo a la zona donde el pie cavo no apoya, con el fin de repartir la presión por todo el pie y además que la plantilla esté hecha con materiales que amortiguen la zona donde exista mayor presión.

Un saludo y espero haberte ayudado.