Tengo planeado hacerme la bichectomía pero eh escuchado comentarios sobre que durante los primeros 3

5 respuestas
Tengo planeado hacerme la bichectomía pero eh escuchado comentarios sobre que durante los primeros 3 días no debo de hablar ¿Es verdad? ¿Cuánto tiempo recomiendan para mantener reposo?
Se recomienda reposo relativo y dieta blanda junto a una higiene bucal muy estricta para evitar infección de la herida y hematomas pero podrá hablar durante el postoperatorio sin problemas. Un saludo

No está contraindicado hablar, no se preocupe. Sí será importante seguir la pauta de medicación que le prescriba su cirujano y gurdar un reposo relativo durante los primeros días. Un saludo
Buenas tardes,
Puede hablar perfectamente despues de una bichectomía.
un saludo.
Doctora Placer
Sustituyendo la denominación que expresa para la Cirugia que le van a realizar y que nos hemos atrevido a denominar BOLECTOMIA YUGAL y otras acepciones, que hemos propuesto a nivel Profesional y seguimos, decirle que no consideramos pasados unos pocos días de la cirugía, el no poder hablar, ni gesticular con normalidad, etc.
Solo pues, dormir y reposar semisentado, dieta blanda, enjuagues con Suero Salino Fisiologico y/ o Manzanilla amarga, Vaselina labios y poco más.
No es un consejo que yo de, y desconozco el razonamiento que puede haber para darlo.

Un cordial saludo,

Dr. Sergio González Otero
Médico Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial