Tengo poliposis nasal y estoy buscando alternativas a la cirugía. -¿Han oído hablar sobre Dupilumab?

4 respuestas
Tengo poliposis nasal y estoy buscando alternativas a la cirugía.
-¿Han oído hablar sobre Dupilumab? ¿Cuánto tiempo suele tardar un tratamiento experimental en "salir al mercado"?
-He leído sobre Xolair como otra alternativa (también tengo asma). ¿Tiene contraindicaciones importantes?
Es posible que si tiene poliposis nasósinusal y asma bronquial,padezca de intolerancia a los antiinflamatorios no esteroideos.
Es importante evitar el uso de estos antiinflamatorios para no desencadenar crisis de asma.
Si fuese está su patología le aconsejaría optar por la cirugía de patología sinusal ,con finalidad no curativa si no de mejoría sintomática y de mejor respuesta a la terapia habitual del proceso broncoespastico

Lo que mas se utiliza es Xolair, pero tenga en cuenta que: tiene muchos efectos secundarios y debe seguir un estrecho control medico; es muy recomendable operarse justo antes de comenzar el tratamiento con Xolair. Su alergologo le informará en detalle.
Si usted es intolerante a la aspirina y anti-inflamatorios no esteroideos como menciona la Dra. Girons, quizás podría beneficiarse de una terapia de desensibilización a los mismos.

Si Ud ha probado los tratamientos médicos conservadores y no ha conseguido una respuesta adecuada, y la enfermedad afecta de manera significativa su calidad de vida, la cirugía endoscópica nasal puede ayudarle mucho, teniendo beneficios también sobre el asma
Está Vd. hablando del tratamiento con anticuerpos monoclonales, es decir tratamientos biológicos muy específicos y a día de hoy sumamente caros. Su efectividad es clara, pero a día de hoy no es definitivo. Se deben prolongar durante muchos meses, con necesidad de acudir al hospital de día cada cierto tiempo y a un coste de varios miles de euros.
Se reservan para casos muy específicos, que ponen en peligro la vida del paciente, más en relación con el asma que con las poliposis.
Pero este camino es el más prometedor en la actualidad en el tratamiento de la patología inflamatoria grave de la vía respiratoria.