Tengo que ser intervenida de artrosis subastragalina en los dos pies, ¿Podre caminar o tendré alguna

3 respuestas
Tengo que ser intervenida de artrosis subastragalina en los dos pies, ¿Podre caminar o tendré alguna consecuencia por ser los dos pies?
Podrá caminar tras un posoperatorio en descarga y rehabilitación.

Si tiene el problema en los dos pies tendrá que operarse de los dos pies, igual que los que tienen artrosis de rodillas o caderas tienen que poner dos prótesis, o que los que tienen cataratas se operan de los dos ojos...
Y si no hay ninguna complicación, tras operase podrá caminar mucho mejor que ahora, pues los problemas que ocasiona la artrosis subastragalina desaparecerán.
Y con una artrodesis subastragalina se puede hacer una vida normal y sin dolor.
Hay gente que vive toda su vida con una fusión congénita entre astrágalo y calcáneo (que es el objetivo de la artrodesis que le harán) sin saberlo y sin problemas: se encuentra casualmente en una radiografía por otro motivo, y lógicamente no precisa tratamiento.
Podrá caminar con algunas limitaciones. Tras la recuperación de la cirugía que se puede prolongar varios meses,se espera una deambulacion con pocos problemas en terreno llano pero con dificultad para adaptarse a los terrenos irregulares como puede un paseo por el campo o terrenos con pendientes.
La función que realiza en el pie la articulación subastragalina es la amortiguación siendo comparable a la de un vehículo.