Tengo radiculopatía L5-S1 asociada a dolor neuropático.Estenosis de canal lumbar.Protrusión discal

3 respuestas
Tengo radiculopatía L5-S1 asociada a dolor neuropático.Estenosis de canal lumbar.Protrusión discal D9-D10,protusiones discales a nivel L4-L5, L5-S1. Mi pregunta es si en caso de poder operarme, correría algún riesgo en dicha operación? Quedaría en caso de salir bien la operación sin ningún dolor?
La cirugía de estenosis de canal suele suponer una anestesia general, por lo que hay que sumar los riesgos anestésicos a los de la propia cirugía en sí, donde se manipulan las raíces nerviosas que dan la movilidad y sensibilidad a las extremidades. Toda cirugía supone un riesgo, y, en el caso de la cirugía de columna la probabilidad de inconvenientes o complicaciones no es baja. Cuando hay estenosis y compresión severa la mejoría tras la operación es importante, pero no se puede asegurar el conseguir eliminar al 100% las molestias. Además, tampoco se puede asegurar la necesidad de nuevas cirugías en el futuro, al tratarse de una enfermedad degenerativa. De todas formas, muchas veces la cirugía está más que indicada y hay ocasiones en las que no quedan opciones alternativas. Consulte todas sus dudas a su cirujano. Un saludo

Sino existen signos deficitarios importantes hay que ser muy cautos en las cirugias masivas.
Ante todo se deben agotar terapias fisicas adecuadas
Entrar en un quirofano siempre implica algun riesgo.
El dolor radicular desde cuando persiste?
A valorar la expresión clinica de lo que usted enumera.("Estenosis de canal, protusiones discales a varios niveles.." ) Parece tratarse de un informe de Resonancia magnetica. Y no siempre las imagenes guardan correlacion con la clinica.
Las resonancias no se intervienen .
Se intervienen las personas,
La cuestión es intervenir aquello que es preciso intervenir y sólo aquello y a ser posible por alguien experto