Tengo reflujo biliar duodenogastrico y solo tomo cidine antes de comer y antes de cenar. Es suficien

3 respuestas
Tengo reflujo biliar duodenogastrico y solo tomo cidine antes de comer y antes de cenar. Es suficiente? tengo bastante quemazon en la zona del pecho.

He seguido durante 6 semanas tratamiento de pantoprazol y ziverel y nada de mejora.

Gracias
Si está bien protegido con el cidine y en principio no necesita ningun otro tratamiento

Pantoprazol y los demás IBP en general no neutralizan bien el efecto dañino de la bilis, e incluso pueden hacer más lesivo su acción alcalina al aumentar el pH por inhibición del ácido. Generalmente es más adecuado asociar a Cidine la toma de 300 mg diarios de ranitidina o 40 mg de famotidina y dejar Ziverel como rescate para tomarlo si tiene molestias adicionales.
En caso de no responder a los tratamientos propuestos, el sucralfate en sobres de 1 g. puede ser un buen protector de la mucosa del esófago en caso de reflujo. El problema es que, aún siendo muy barato, no se dispensa en nuestro país (Lo venden en Andorra y Francia)