tengo sensación de mareo y me cuesta estar de pie porque creo que voy a caer,tengo como perdida de equilibrio,me

tengo sensación de mareo y me cuesta estar de pie porque creo que voy a caer,tengo como perdida de equilibrio,me acaban de hacer un tac cerebral y esta todo bien, tengo análisis de hace unos 5 meses y no salía nada malo tampoco, tengo contracturas en trapecios,es ese el motivo de este malestar?

4 respuestas


Hay que valorar sus cervicales, musculo- esquelético. etc para efectuar un diagnóstico mas especifico , pues de ello dependerán los tratamientos físicos a realizar

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es posible que no sólo tengas contractura en los trapecios, si no también en la musculatura suboccipital y occipital, estas pudieran comprimir o tirar de otras estructuras produciendo mareos, vértigos, dolores de cabeza, etc. Lo ideal en estos casos es tratar de liberar tensiones músculo-esqueléticas a nivel cervical-dorsal. Si el origen es efectivamente de origen muscular deberías mejorar.


Pudfiera ser esa la causa,pero seria necesario t una exploracion otorrinolaingologica y controlar tu Tension arterial.Consulte a su medico


Buenos días. Cómo Podólogo y Fisioterapeuta, he tenido pacientes que tenían vértigo y mejoraron al corregir su mala pisada. Es importante tener todo el cuerpo en cuenta desde los pies a la cabeza.

Pedro Gómez Caballero

Pedro Gómez Caballero

Fisioterapeuta

Alcalá de Henares

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.