Tengo SIBO y tome 2 dosis de rifaximina 200mg al día durante 1 semana. Así 3 meses. En el papel del
2
respuestas
Tengo SIBO y tome 2 dosis de rifaximina 200mg al día durante 1 semana. Así 3 meses. En el papel del medico pone 2 dosis cada 12 horas. ¿Qué pasa ahora? ¿Me volveré inmune si me vuelven a mandar rifaximina? En un mes me hacen prueba de nuevo y daré positivo de nuevo y no se las consecuencias.
Hola creo que te estan enfocando mal el problema y el tratamiento es incorrecto.
Saludos
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No pasará nada ni se volverá inmune. Le repetirán las pruebas, le dirán que tiene SIBO, le darán más antibióticos y luego comprobará que sigue igual, con SIBO o sin SIBO.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches acabo de terminar mi tratamiento de Sibo con Rifaximina (Normix) y Neomicina. Pero me di cuenta que tomé solo 1 pastilla de 200 mgs cada 8 horas y no las 2 indicadas. No sé que hacer. Sigo tomándo las que me quedaron en 2 pastillas cada 8 horas o termino hoy que es el día 12 del…
- Hace 3 semanas, en una revisión de estómago por gastritis crónica, me practicaron una gastroscopia con biopsia y desde entonces tengo muchísimos gases intestinales y molestias abdominales, algo que hasta entonces no tenía en absoluto. ¿He podido desarrollar SIBO por la prueba o qué puede causar…
- Buenos días, tengo que realizarme un test de aliento para sobrecrecimiento bacteriano. No he tomado procinéticos desde hace un tiempo pero no había caído en que sigo tomando iberogast. ¿Interfiere Iberogast en el test por su acción sobre la motilidad intestinal?
- Un médico de familia puede mandar un test diagnóstico sibo
- Buenos días Dr.Luis Miguel Benito de Benito Para decir respuestas que no son nada concretas, mejor no diga nada, la gente pregunta para recibir una respuesta "dentro de lo que se puede" clara, no para que los dejes peor que estaban,espero que a los pacientes de su consulta no les haga lo mismo. Un…
- Hola me han diagnosticaron SIBO y me han mandado tomar rifaximina la primera semana durante 12 meses , el primer mes solo tome 1 día, puedo retomar los siguientes 11 meses? Gracias por las respuestas.
- Tengo pendientes para hacer la prueba del SIBO y la del Helicobacter. Ayer tuve que tomar una pastilla de Bilaxten por la alergia. ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder hacerlas?
- Hola no hice el test del sibo de manera acumulativa respetando los 25 minutos ya que no sabía y era la primera vez que lo hacía por lo que lo hice a los 25 min , 50 min, 75 y así servirá igual? o tendré que repetirlo?
- En unos días me hago la prueba SIBO. Me recomiendan realizar un enjuague con clorhexidina sin sorbitol ni xylitol, pero todos los que encuentro llevan un ingrediente o el otro. ¿Algún producto recomendado y seguro de usar que no altere la prueba?
- Hola, si estoy tomando urovaxom (lisados bacterianos liofilizados de Escherichia coli) puede alterar los resultados del test de SIBO?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Test del aliento para SIBO (sobrecrecimiento bacteriano)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.