Tengo Síndrome de Ehlers-Danlos beighton 8, ¿La única solución es la cirugía? Al mínimo traspié

3 respuestas
Tengo Síndrome de Ehlers-Danlos beighton 8, ¿La única solución es la cirugía? Al mínimo traspié padezco una luxación en las rodillas o en cualquier otra articulación y múltiples fracturas, ¿Tiene que ver también los problemas de visión y de oído?
La escala de Beighton refleja el grado de laxitud articular, siendo la puntuación máxima de 9. Las subluxaciones y luxaciones articulares son frecuentes y pueden involucrar las temporomandibulares y las articulaciones entre los huesecillos del oído medio. La membrana timpánica puede afectarse con perforaciones y secundariamente se puede perder audición. Hay varios subtipos de enfermedad de Ehlers-Danlos, pero habida cuenta de que afecta a múltiples órganos y sistemas, deberia ser controlada de modo multidisciplinar.

También reseñar la luxación del cristalino...
Para la clínica articular hay que incidir mucho en la rehabilitación con profesionales muy dedicados, favoreciendo propiocepción, entre otros aspectos. Se pueden emplear tratamiento con suplementos de calcio y también vitamínicos, así como condroprotectores, pero existe escasa evidencia científica sobre este aspecto...Las cirugías tratan de hacer menos "luxable" la articulación, pero no son curativas al 100%...Abordaje multidisciplinar...
Hay distintos tipos de síndrome de Ehlers-Danlos que presentan alteraciones oculares como queratocono (curvatura anómala de la cornea, lo que origina astigmatismo). La cirugía puede ser necesaria en determinadas manifestaciones de la enfermedad como en el caso de las luxaciones recidivantes si son muy frecuentes y no mejoran con fisioterapia y ejercicio (aunque la cirugía tampoco garantiza que no se vuelvan a reproducir las luxaciones).