Tengo sindrome de friccion subacromial bilateral, distension laminar subdeltoides, ruptura parcial supraespinoso

4 respuestas
Tengo sindrome de friccion subacromial bilateral, distension laminar subdeltoides, ruptura parcial supraespinoso 4 cm der, 6 cm izq bursitis y lesiones degenerativas de labrum. Jamás hice deportes pero trabajo con los brazos elevados moviendo un tubo RX por rieles aéreos, soy técnico de RX. Es causa de esto?
Parece mas que evidente que pudiera tener relación con su trabajo con los brazos elevado, pues es la posición en la que mas se lastiman los tendones del hombro.

De no cambiar los factores desencadenantes que le han llevado a esta situación, sus tendones correr un gran peligro de lastimarse mas.

Si el hecho de mover los rieles le obliga a mantener los brazos de manera que los hombros esten por encima de los 90 grados de flexión y tiene dolor, es mejor que explore la manera de hacer ese trabajo de otra manera (mover los rieles con un alargador etc o que cambie de trabajo.
Una intervencion quirurgica, para volver a la misma actividad....... no se lo aconsejo
Hola. Es difícil asegurar el nexo causal. Uno de los factores predisponentes es, efectivamente, el mecánico, que son los movimientos repetitivos por encima de la horizontal. Pero no es el único factor, ya que aparece en ausencia de factores mecánicos.
De todas formas, el hombro doloroso como enfermedad profesional está claramente reconocida.
Es muy factible que sea la causa, pero si además existe un acromion picudo, se debe de operar. Un saludo