Tengo tenosinovitis en el tibial posterior del pie y en los flexores de los dedos desde hace 5 meses
4
respuestas
Tengo tenosinovitis en el tibial posterior del pie y en los flexores de los dedos desde hace 5 meses no pude dejar de trabajar, andado tome corticoides orales y no se curó me han infiltrado corticoides y reposo, puede curarse o tendré que operarme?
En que consiste la operación?
Es efectiva?
En que consiste la operación?
Es efectiva?
La cirugía por escopia de la vaina tendinosa da excelentes resultados siendo nada agresiva y de rápida recuperación
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La inflamación del tibial posterior es una patología delicada, ya que de no solucionarse puede derivar en una degeneración del tendón y su alteración funcional, con afectación del arco plantar. Lo primero de todo, imprescindible una buena exploración y solicitar las pruebas complementarias oportunas. Es necesario modificar la actividad, reposo deportivo, estudio de la pisada, valorar colocación de plantillas, fisioterapia y tratamiento antiinflamatorio. No se debe abusar de las infiltraciones con corticoides en esta región. En ocasiones se realizan inmovilizaciones prolongadas si lo anterior no ha tenido éxito. Si nada funciona sería conveniente una limpieza quirúrgica de la zona inflamada. Un saludo.
Como bien dice el Dr. Roda hay que empezar por una buena exploración y pruebas complementarias. En muchas ocasiones con un buen estudio de la pisada, utilizando las plantillas adecuadas y un reposo relativo se consigue solucionar el problema. Un control biomecánico adecuado, tratamiento fisioterápico y si fuera necesario infiltrar sería la secuencia lógica. Si nada de esto funciona el último recurso sería la cirugía, pero si no andamos bien los pasos anteriores posiblemente no solucionemos el problema.
Saludos
Saludos
Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Este tipo de patología es subsidiaria de tratamiento fisioterápico a base de Laserterapia Multifrecuencia por su carácter antiinflamatorio y antiálgico, antes de cualquier cirugía.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola Cuando empieza a hacer efecto un bloqueo epidural cervical? Cuanto tiempo dura su efecto? Gracias
- Hace una semana me han infiltrado la faceta y la sacroiliaca. El dolor cesó al 3er día, sin embargo, al día siguiente estoy igual de mal. El dolor en el sacro continúa hasta el pie. Eso quiere decir que no funcionó la infiltración y qué debo hacer ahora?
- Me puedo duchar despues de una infiltracion lumbar Gracias.
- Cuanto tiempo dura el efecto de la infiltración en el coxi
- Buenas me hicieron una infiltracion en el piramidal con toxina botulinica hace 6 dias y todavia siento dolor, mas despues de caminar o estar parado es normal?, en cuanto tiempo dejo de sentir dolor? Y puedo hacer estirsmientos del piriforme o aun es muy temprano?
- Se me realizo una infiltacion en vertebras de la columna y como efecto se me inflamo el abdomen y me provoco herpes zoster tengo así 1mes y medio después del procedimiento. Mi pregunta es aque se debió el efecto y cuanto tiempo más estaré así.? Gracias
- Me gustaría saber si un bloqueo lumbar no ha hecho el efecto deseado,te pueden poner otro ?O es mejor poner una infiltración ?
- Buenos días disculpe una pregunta ase un mes me isieron un bloqueo lumbar facetario vivo en un segundo piso puedo subir escaleras? Gracias
- Buenas estoy tomando lorazepam por un problema de ansiedad ,1 pastilla por la noche. Tengo fuertes contracturas tanto en cervicales como en la cabeza y me gustaría saber si es compatible el lorazepam con una infiltración para calmar las contracturas. Gracias
- Buenas tardes…llevo más de un año con tendinitis rotuliana..ya me han echo de todo..fisioterapia,ejercicios,plan de readaptación,y ya por último prp,el martes día 8 será mi tercera inyección y esto no mejora…incluso me hablaron de una operación para limpiar tendón..pero el trauma que me tocó en la seguridad…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 404 preguntas sobre Infiltraciones
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.