Tengo tres meses de entar operada de una fractura de tibia y peroné y ya camino aveces se inflamaba

5 respuestas
Tengo tres meses de entar operada de una fractura de tibia y peroné y ya camino aveces se inflamaba y siento el tobillo apretado y últimamente como por momentos siento por dentro como si me ardiera es normal solo es momentos y se me pasa pero una persona q signo q que algo no. Esta bien y me preocupe
Estudiad@ paciente, para la pregunta que usted plantea es importante poder conocer su historia clínica, el proceso de cirugía y el momento de recuperación de fisioterapia en el que se encuentra entre otros datos. Quien puede contestar con conocimiento de causa sus dudas es el cirujano que le operó; en todo caso si le sugiero que acuda a un fisioterapeuta que pueda explorarle y ofrecerle una pauta para ir mejorando sus síntomas y recuperar la función de una forma supervisada y adecuada para usted. Finalmente, tener dolor durante el proceso de cicatrización se puede considerar dentro del proceso algo esperable dentro de unos límites. Deseo que se mejore

Estimad@ paciente. Aunque faltan datos clínicos y seria conveniente hablar con el cirujano, podría deberse a varios factores, entre ellos una falta de fuerza en la musculatura, lo que podría aumentar el estrés articular y provocar cierto grado de inflamación, una pequeña irritación o compresión a nivel neural, problemas cicatriciales... la lista seria larga, por lo que lo ideal seria que fuese a un fisioterapeuta que le valorase y pudiera diagnosticarle en base a la clínica, las pruebas objetivas y los informes del cirujano y traumatólogo.
Un saludo y espero le sea de ayuda.
Después de una cirugía de fractura de tibia y peroné, es común experimentar algunos síntomas como inflamación, dolor y sensación de tensión en el tobillo y en la zona afectada. Sin embargo, si experimentas nuevos síntomas como ardor interno, es importante que lo informes a tu médico para descartar cualquier problema.

El ardor interno que experimentas puede ser un signo de inflamación en la zona de la fractura o una lesión en los nervios. También es posible que la sensación de tensión y apretamiento que experimentas se deba a una posible rigidez o cicatrización en los tejidos blandos que rodean la fractura.

Es recomendable que programes una cita con tu médico para una revisión. Tu médico puede evaluar el estado de tu recuperación y descartar cualquier problema potencial. Es posible que te indiquen una evaluación de imagen para descartar problemas óseos, nerviosos o musculares.
Estimad@ paciente, le recomiendo acudir a su medico especialista y le haga llegar estas mismas preguntas, si esta acudiendo a rehabilitación o fisioterapia también puede realizárseles a su fisioterapeuta que conocerá su caso específicamente y como ha sido su evolución.
Por otra parte, los síntomas que nos cuenta entrarían dentro de la normalidad tras una fractura de tibia y peroné, le recomiendo que vigile la hinchazón y la temperatura, los cambios en coloración, inflamación y temperatura pueden ir ligados al momento y a la carga a la que esta sometiendo a su pie e un proceso de recuperación de la fractura.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Querid@ paciente, como dicen mis compañeros, los síntomas que nos comentas son normales después de una fractura de tibia y peroné. Lo normal es que sientas rigidez en el tobillo, te moleste al andar y al hacer ciertos movimientos y lo notes hinchado. Todos esos síntomas hay que controlarlos e ir poco a poco aumentando la carga como andar cada vez más. Para ello le recomiendo acudir a un especialista que pueda vigilar y controlar esos síntomas para que con el tiempo desaparezcan. Espero haberle ayudado. Un saludo