Tengo úlcera por mala circulación me recomendaron usar a terramicina que hay de cierto en eso se pue

2 respuestas
Tengo úlcera por mala circulación me recomendaron usar a terramicina que hay de cierto en eso se puede o no utilizar?
Hola. Lo primero que le recomendaría es saber bien qué tipo de úlcera tiene, venosa, arterial u otra. Lo mejor sería que sea valorado por un cirujano vascular que estudie su caso y le recomiende el mejor tratamiento. Con respecto a los antibióticos tópicos puesto en las úlceras en general no están recomendados en absoluto. Un saludo

Buenos días. La primera medida es conocer el origen de esa úlcera que tiene (arterial, venosa, de ambas procedencias, etc.) porque este punto marcará, muy claramente, la actitud terapéutica (una úlcera arterial no se puede tratar con vendaje compresivo, p.ej.). Un segundo punto importante es valorar las características propias de la úlcera (tiempo de evolución, grado de extensión, calidad de la piel del entorno, etc.). El tercer punto, no menos importante, es valorar las condiciones microbiológicas de es úlcera; definir qué germen o gérmenes tiene y cuál es su actitud frente a los antibióticos disponibles, tanto para utilizar el la vía general como en la tópica, esto se resume en la realización de un "cultivo y antibiograma". Del conjunto de estas apreciaciones clínicas y diagnósticas se va a derivar una línea de actuación terapéutica dentro de la cual puede caber, perfectamente la Terramicina.
Hágase ver su úlcera por un Cirujano Vascular.