Trastornos de la lactancia

Tengo un bebe de 20 dias y quiere tomar pecho cada media hora aunque este lleno sigue pegado. Lo grave es que tengo los senos reventados y es muy doloroso. Intente darle leche de formula y la vomita. Que puedo hacer? Que debo hacer

3 respuestas


Buenos días, lo conveniente es mantener la lactancia, pero también es cierto que esas molestias acusadas pueden influir en que disminuya la secreción de leche por causa psicológica. Aunque no es lo mas deseable, prueba a darle un poco de manzanilla diluida entre las tomas a fin de que descanses el pecho, puedas recuperar la secreción de leche y haga tomas un poco mas espaciadas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


es una pregunta que corresponde consultar a su pediatra, para que le indique el sistema más adecuado a la salud de su bebé , quizá sugiriendo otros modos de ofrecer la lactancia sin tanto coste y malestar para ud . También su ginecólogo valorarará cómo están sus senos y si este modo ,a demanda , con un bebé por algún motivo insaciable,se puede hacer de forma que ,en lugar de resultar doloroso, pueda serle más cómodo En cuanto a lo psicológico,lo que concierne a mi profesión, hay que buscar un equilibrio para el bienestar de ambos. Ese encuentro es un momento único y singular que será más placentero si ud no se siente mal y desde luego tan favorable a su relación sea ,lactancia artificial o natural, es importante la cercanía, la comunicación y el afecto que pueda mostrarle y todo eso es posible si ud. se encuentra relajada. No mida su bondad como madre por la cantidad de tomas 0 por el tipo de lactancia, evidentemente ud está interesada en hacer lo mejor pra su hijo y eso ya indica lo buena madre que es,


Buenos días, en el caso de un bebé sano y una lactancia compatible. Es bueno que veas con la matrona como se está desarrollando, que te acompañen los primeros días de lactancia para ver el agarre, la posición de la boquita,...ver si tienes molestias en el pezón, grietas, ...Los bebés piden el pecho a demanda, algunos son más tranquilos, o dormilones, pero el pecho suele ser su lugar favorito, un bebé encuentra en el pecho seguridad, protección, calor, el olor de su madre, tu voz, la distancia de reconocimiento facial para la mirada madre-hijo,...La Lactancia es una fuente de protección de la salud para ambos y una relación especial. Desde el respeto a otras posturas mi recomendación sobre la lactancia es clara. El comentario no indica si se trata del primer bebé, espero que todo se solucione y disfruta de la maternidad, es una nueva situación para los miembros de la familia, feliz adaptación.

Beatriz Villagrasa García

Beatriz Villagrasa García

Psicólogo

Rincón de la Victoria

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.