Tengo un Crest. Desde hace dos años me duelen la rodillas y los codos, tengo un cansancio anormal, noto

3 respuestas
Tengo un Crest. Desde hace dos años me duelen la rodillas y los codos, tengo un cansancio anormal, noto que me pesan los brazos y el cuerpo y lo mismo que viene se va de pronto. Ya incluso me ocurre más de 3 o 4 veces al dia y con duración de 30 minutos a horas. Poco a poco a ido aumentando en veces y en tiempo de fatiga.¿Es consecuencia del Crest?
Los dolores articulares (artralgias) y musculares (mialgias) son síntomas que pueden aparece en una esclerosis sistémica limitada (síndrome de CREST). Pueden ser intensidad muy variable, de distribución heterogénea y fluctuantes en el tiempo. Lo atípico en su caso es la extraña periodicidad de los dolores y la duración tan breve. Para descartar otra causa de sus síntomas sería necesario una exploración física y probablemente algunas pruebas complementarias (radiografías, etc). Le aconsejo que comente estos síntomas con su reumatólogo, que es quién mejor conocerá su caso concreto y tendrá muchos más datos.

Buenos días,
La especialidad médica que trata la enfermedad de CREST es la reumatología, por ello le recomendamos que acuda a un especialista que podrá ayudarle en su tratamiento. Lamentamos no poder atender a su petición. Quedamos a su disposición para cualquier atención dermatológica que pueda necesitar.
Un saludo
Independientemente de que la fatiga pueda o no estar relacionada con el CREST, lo que más llama la atención es que se esté produciendo con una periodicidad tan alta a lo largo del día.
La esclerodermia puede afectar la función respiratoria y por lo tanto los pacientes con diagnóstico de CREST deben estar atentos a síntomas como fatiga, cansancio o intolerancia al ejercicio que previamente no tenían.
Mi consejo es consultar lo antes posible con su reumatólogo porque probablemente requiera estudios de función respiratoria.