Tengo un edema de reinke mayor en cvi que cubre cvi. La cvi también con edema y eritema. ¿Es complicada

2 respuestas
Tengo un edema de reinke mayor en cvi que cubre cvi. La cvi también con edema y eritema. ¿Es complicada la cirugía?
Desde un punto de vista técnico, se trata de una cirugía con escasas complicaciones. Siempre hay que considerar que toda cirugía tiene sus riesgos, y que en cualquier caso es conveniente tratar las posibles causas, pero el edema de Reinke no tiende a curarse por sí solo.

Lo más importante es determinar y tratar la causa subyacente.
El edema de Reinke suele deberse al tabaco y/o al sobre-esfuerzo vocal. Si le operan sin haber tratado la causa, el edema volverá eventualmente con toda seguridad.

La cirugía en sí no es complicada técnicamente. Se reliza una incisión en la cara superior de las cuerdas y se aspira un líquido gelatinoso en el espacio de Reinke. Sin embargo, esto produce una cicatriz que podría afectar la calidad de la voz, por lo que debe ser el último recurso cuando el tratamiento conservador falla.

Si usted fuma actualmente y/o no ha hecho tratamiento logopédico, no le recomiendo operarse.

También es fundamental la rehabilitación vocal antes y después de la cirugía.