Microcirugía laríngea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Microcirugía laríngea, papilomas, pólipos, nódulos y quistes

Expertos en microcirugía laríngea

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Microcirugía laríngea

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Microcirugía laríngea

No es posible dar una opinión sin una exploración.
En casos de disfonía de inicio agudo, suele tratarse de un problema inflamatorio como una laringitis, si bien, con ese antecedente se…
1 respuestas


La cirugía se basará siempre en el resultado final , no en la duración
1 respuestas


Habitualmente se practica una intubación orotraqueal, es decir, se introduce un tubo flexible a través de la boca hasta llegar a la tráquea. Se suele utilizar un tubo fino para permitir actuar…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Microcirugía laríngea

La Microcirugía laringea se realiza en quirófano bajo anestesia general, para diagnóstico y explorar zonas de la laringe de dificil acceso en consulta y tomar biopsias para confirmar la anatomía patológica. También como tratamiento para extirpar lesiones de la laringe y cuerda vocal, como pólipos o lesiones mas agresivas, como leucoplásias, pretumoralse o incluso como abordaje mínimamente invasivo de ciertos tumores. También se emplea para tratamientos especiales, mediante Laser CO2 o Diodo así como inyecciones de ciertas sustancias o aplicación de ciertos tratamientos como el Cidofovir en algunos casos de papiloma.

¿Qué profesionales realizan Microcirugía laríngea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.