Microcirugía laríngea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Microcirugía laríngea, papilomas, pólipos, nódulos y quistes

Expertos en microcirugía laríngea

Encuentra un experto en Microcirugía laríngea en tu ciudad:

Preguntas sobre Microcirugía laríngea

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Microcirugía laríngea

Siempre es una complicación prevista y posible de la cirugia de las cuerdas vocales y produce alteracion del tono de voz(Disfonia)
3 respuestas

Desde un punto de vista técnico, se trata de una cirugía con escasas complicaciones. Siempre hay que considerar que toda cirugía tiene sus riesgos, y que en cualquier caso es conveniente tratar…
2 respuestas

En estos casos lo prioritario es la seguridad de la vía aérea y la estabilidad de la misma en el tiempo. La traqueotomia probablemente fue la mejor decisión en cuanto se presentó el cuadro agudo,…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Microcirugía laríngea

La Microcirugía laringea se realiza en quirófano bajo anestesia general, para diagnóstico y explorar zonas de la laringe de dificil acceso en consulta y tomar biopsias para confirmar la anatomía patológica. También como tratamiento para extirpar lesiones de la laringe y cuerda vocal, como pólipos o lesiones mas agresivas, como leucoplásias, pretumoralse o incluso como abordaje mínimamente invasivo de ciertos tumores. También se emplea para tratamientos especiales, mediante Laser CO2 o Diodo así como inyecciones de ciertas sustancias o aplicación de ciertos tratamientos como el Cidofovir en algunos casos de papiloma.

¿Qué profesionales realizan Microcirugía laríngea?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.