Tengo un empaste de mercurio,¿Es conveniente cambiarlo por otro de otro material?

6 respuestas
Tengo un empaste de mercurio,¿Es conveniente cambiarlo por otro de otro material?
No hay evidencia científica de que sea perjudicial para la salud. De hecho en los paises en los que se ha prohibido es por la contaminación del agua que provoca, y no por motivos de salud. Si hay personas más susceptibles al mercurio y en esos casos si estaría indicado cambiarlo. De cualquier forma si tiene más de diez años o por estética si estaría justificado cambiarlo

En este tema encontraras profesionales que les gusta mantener los empastes que no dan problemas, y otros profesionales que creen mejor recambiar por empastes estéticos y libres de mercurio. En principio no hay problema por cambiarlos, excepto en casos muy profundos en los que limpiando la cavidad tengas riesgo de llegar al nervio, y lo que en principio era un procedimiento sencillo se puede complicar. Personalmente pienso que si un empaste no molesta, a no ser que sea por estética, no se debe tocar. Un saludo
Te refieres a que tienes una amalgama. No existe ninguna evidencia que sea dañino para tu salud. Hoy realizamos los empastes de composite , por estética . Hay que revisarlo que no tenga filtraciones, de lo contrario hay que cambiarlo.
No hay evidencia científica acerca de la toxicidad de las reconstrucciones dentarías con amalgamas de plata y si de su eficacia y evolución a largo plaxo
Salvo defectos de las mismas o alteraciones estéticas no hay indicación para cambiarlas
el único motivo para cambiar una obturación de amalgama de plata en buen estado es el estético.
Reconocidos por la OMS como los mejores empastes y sabiendo que no dan casi ningún problema, yo no me los tocaría. Estoy hablando, de las amalgamas de plata, claro está. Cuando vemos obturaciones de amalgama bien hechas, estas suelen durar toda la vida. Y como bien han dicho mis compañeros no hay evidencia científica de que sean perjudiciales para la salud, y no será porque no se ha intentado.