Tengo un fisura en la tibia, he reposado los tres meses que me han dicho, ¿cuanto tiempo tiene que

4 respuestas
Tengo un fisura en la tibia, he reposado los tres meses que me han dicho, ¿cuanto tiempo tiene que pasar para volver a jugar fútbol?
 Ignacio Fabiani Rodríguez
Fisioterapeuta
Mazagon
Tras tres meses de reposo y comprobar que ha consolidado, deberías hacer una recuperación adecuada guiada por un Fisioterapeuta para volver a tu actividad física con garantías y en un tiempo óptimo.

Nos vemos,

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Simón Quinquer García
Fisioterapeuta
Caudete
Estoy de acuerdo con el Dr. Gilberto. Aunque yo complementaria con magnetoterapia y una readaptación funcional progresiva al fútbol, ya que el mismo es un deporte de contacto y en situaciones de estrés excesivo podría ser peligroso.
Dr. Gilberto Díaz Motola
Especialista en medicina del deporte
Madrid
En principio si era una fisura tres meses está más que bien. De todas maneras, yo haría un control radiológico para asegurarme de que existe consolidación ósea.
Dr. José Mª Torregrosa Ros
Especialista en medicina del deporte
Madrid
Ademas de comprobar la consolidacion de la fisura por tu médico,y volver a tu deporte de forma progresiva cuando te indique,como han dicho mis compañeros,es importante tener en cuenta la causa de la fisura.Si es por un traumatismo con esto es suficiente.Si es una fisura por estres(por microtraumatismo repetidos como los que se pueden producir en la practica del deporte),habria que valorar tu pisada,y el tipo,duracion e intensidad de ejercicio que realizas para intentar evitar que se repita

Expertos

Agustín García Collado

Agustín García Collado

Fisioterapeuta

Dos Hermanas

Reservar cita
Adria Rivas Pomerol

Adria Rivas Pomerol

Fisioterapeuta

Barcelona

Reservar cita
Jesica Maya Bedoya

Jesica Maya Bedoya

Fisioterapeuta

Barcelona

Reservar cita
Pedro Ángel Zurita Macías

Pedro Ángel Zurita Macías

Fisioterapeuta

Dos Hermanas

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1437 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.