Tengo un hijo con 18 años. Mide 1.77 cm y pesa 49 kg. Calculando su imc sale 15.6. No tiene ningún

4 respuestas
Tengo un hijo con 18 años. Mide 1.77 cm y pesa 49 kg. Calculando su imc sale 15.6. No tiene ningún problema de salud, aparte de acné que se está tratando. Tengo que preocuparme por su bajo peso? Debo llevarlo a algún especialista? Yo de joven era delgado y ahora con 52 tengo sobrepeso.
Esta bajo de peso, efectivamente. Si no tiene ningún problema de salud seguramente se deba a baja masa muscular. El problema podría aparecer a largo plazo. Una baja masa muscular implica un bajo gasto energético y, como resultado al cabo de los años, un sobrepeso u obesidad en la mediana edad. Compruebe con su médico de cabecera que no hay otro problema de Salud asociado al bajo peso y, si es así, debería plantearse ejercicio físico dirigido a la mejora de la masa muscular

Efectivamente está demasiado delgado. Hay que descartar una posible intolerancia alimenticia con un síndrome de malabsorción asociado. Una buena posibilidad es que sea celíaco, en cuyo caso debería seguir una dieta sin gluten, de forma permanente
Sinceramente es un peso muy bajo, debería estar en 10 kg más como poco.Si como dice no hay problemas de salud, entonces debe seguir un régimen dietético hipercalorico y entretenamiento adaptado con el objetivo de ganar masa muscular. El somatotipo ( genética ) es determinante en nuestra constitución física, pero por mi experiencia profesional ese peso es demasiado bajo incluso en personas con tendencia a delgadez ( ectomorfo).
El IMC que indica es muy bajo para su estatura y edad, viendo que tiene 18 años, observaría su forma de comer y comportarse, y si hace mucho ejercicio físico para descartar una anorexia nerviosa, que a esas edades por desgracia es habitual y en hombres suele estar menos atendida, pero es igual de frecuente que en mujeres. Otras alternativas a descartar serían intolerancias alimentarias.