Tengo un hijo de diez años con pie cavo y un equipo de fútbol local lo ha discriminado, le ha dicho

4 respuestas
Tengo un hijo de diez años con pie cavo y un equipo de fútbol local lo ha discriminado, le ha dicho que puede entrenar,pero no jugar los partidos.
Nos han dicho que no pasaría la revisión medica.
¿Por qué no puede jugar a fútbol si tiene los Pies cavos?
Buenas noches:
Solo hay dos tipos de pies cavos: los compensados, que no precisan tratamiento y los descompensados que lo necesitan. Por tanto si su hijo precisa compensación acuda a un podólogo y problema resuelto.

Un saludo

Estoy de acuerdo con lo que dice la colega podologa,hay grandes elites deportivos que tienen los pies cavos y personas normales que hacen deporte teniendo los pies cavos,
Tener los pies cavos no es motivo de exclusión para practicar ningún deporte. De hecho, numerosos atletas y deportistas lo tienen. No entiendo el porqué de esta decisión.
Si no esta conforme, solicite algún informe podologico y presentelo en su club. Le recomiendo algún podólogo especializado en podología deportiva. Puede buscar más información en la asociacion de podologia deportiva: www.aepode.org
En ningún caso su hijo tiene un pie "patológico" y puede practicar deporte con toda normalidad. Las molestias asociadas al pie cavo se puede tratar cuando aparezcan, en su día, con plantillas. Se pueden llevar dentro del calzado deportivo.
Actualmente se sabe (por las investigaciones científicas) que tener los pies cavos o planos no son predictorios de padecer siempre problemas, ni mucho menos ser discriminatorios para realizar una actividad deportiva ni laboral.
Todo esto lo digo porque lo estoy viviendo como integrante de los servicios médicos del Levante UD, equipo de primera división de fútbol, dónde muchos futbolistas que han pasado por aquí tienen los pies cavos (y de un grado bastante importante).
Por otra parte, en el apartado de prevención, aplicamos test funcionales para ver el comportamiento de los pies durante el ejercicio para intentar mejorar las cualidades del futbolista y las limitaciones que pueden haber con algunos pies cavos (con y sin plantillas personalizadas).
Por último, soy miembro y vocal por Valencia de la Asociación Española de Podología Deportiva, por lo que aparte de conocer como podólogo como funcionan los pies cavos, mi especialidad es el mundo deportivo, así que no lo dejes así.