Tengo un mioma de 7 centímetros, es posible hacer la extracción de formal vaginal?. Me gustaría si

3 respuestas
Tengo un mioma de 7 centímetros, es posible hacer la extracción de formal vaginal?. Me gustaría si es posible evitar la cirugía abierta o la laparoscopia, soy consciente que el médico es quien decide el mejor método posible, pero sí puedo evitar más complicaciones, mucho mejor.
Hola, buenas tardes. El medico que vaya a realizar la cirugia sera el unioc que pueda evaluar si sera oportuno la via vaginal, depende de varios factores, entre ellos anatomicos, que se exploranm en las visitas. No se preocupe, si no puede ser via vaginal la laparoscopia ofrece a las pacientes igualmente un tiempo de recuperacion muy corto recuperacion. Un saludo

Depende de la ubicación del mioma en el útero.
Con el unico dato del tamaño parece desaconsejable una histeroscopia. Hay que tener en cuenta la localizacion exacta del mioma y valorar si es posible reducir el mioma con tratamiento medico con esmya y asumir que no se resolveria en una unica intervencion en funcion del % de localizacion submucosa respecto a intramural