Tengo un niño de 6 años que no sabe leer igual que los demás niños de su edad ¿Dynamogen le puede

4 respuestas
Tengo un niño de 6 años que no sabe leer igual que los demás niños de su edad ¿Dynamogen le puede ayudar?
Lo que de verdad le ayudará será potenciar su estudio haciendo ameno pero intensivo su aprendizaje de la lectura y del lenguaje en general.
No está de más evaluar su capacidad general o su cociente intelectual y detectar posibles déficits para descartar un trastorno del desarrollo.
Pero en cualquier caso y ciñéndonos a su pregunta, hay que reforzar su aprendizaje del lenguaje, algo que la medicación no tiene nada que ver y que hay que descartar por completo.

Estoy de acuerdo con todo lo que han opinado mis compañeros, me gustaría añadir que para diagnosticar que un niño tiene dificultades del aprendizaje en la lecto-escritura, el protocolo es esperar hasta sus 7 años. Antes es absolutamente normal que ocurran diferencias individuales. Yo le aconsejo que implemente técnicas para mejorar su lectoescritura a diario y en casa, siguiendo consejos tanto de sus maestros, como de los expertos si acude a algún profesional, pero además que anime al niño a escribir y leer con regularidad, formando un hábito, como por ejemplo que sea él el encargado de realizar la lista de la compra, lean juntos sus cuentos favoritos, etc. En absoluto recomendaría la toma de un medicamento, cuando el problema es de aprendizaje. Saludos.
Para que un niño con Dificultades del aprendizaje evolucione, es necesario que se inicie una terapia para mejorar el proceso de lectoescritura, junto con un estudio para valorar posibles dificultades como visomotricidad, atención, etc. Le recomiendo que acuda a un especialista para dar el apoyo necesario. Cada niño lleva un ritmo de aprendizaje determinado, con constancia y paciencia, se irán adquiriendo las herramientas necesarias para mejorar en este aspecto. Un saludo
Una pastilla no soluciona problemas de lectoescritura. Hay que evaluar y diagnosticar cuales y de donde vienen esas dificultades, e intervenir en función de las dificultades que presente. Un saludo