Tengo un nodulo tiroideo y un ganglio tambien bastante grande en el cuello.en la PAAf me salio el ganglio

Tengo un nodulo tiroideo y un ganglio tambien bastante grande en el cuello.en la PAAf me salio el ganglio estaba lleno de eosinofilos.y el nodulo tiroideo estaba indeterminado.eso si en 15 años no han crecido nada..lo q ahora la ecografista ve calcificaciones en ellos..tiene signos de ser benigno?

4 respuestas


En los nódulos tiroides hay bastantes factores a valorar, uno de ellos es la evolución del crecimiento, en este caso según comenta no tiene crecimiento desde hace años, lo cual es un buen pronóstico. Con respecto a las calcificaciones, estas deberían controlarse, lo mejor es que acuda a su endocrino para que él le oriente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Una PAAF indeterminada puede deberse a que el material sea insuficiente Debería repetirla con control ecografico y si persiste realizar una hemitiroidectomia


Repetir paaf y valora hemitirodectomia o tiroidectomia total en función de lonque salga en la punción , el tamaño del nódulo y si hay más nodulos en el otro lóbulo


Si no ha crecido en 15 años , probablemente es benigno. Si tiene una punción indeterminada se podría volver a repetir

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.