Tengo un problema de consumo de cocaína ocasional ( cada 20 días) en períodos de mi vida en los que

5 respuestas
Tengo un problema de consumo de cocaína ocasional ( cada 20 días) en períodos de mi vida en los que me siento inseguro y con poca energía.Y puedo estar meses sin probarla cuando me siento bien conmigo mismo ¿Sería necesario ingresar en un centro de desintoxicación? Necesito sacar esto de mi vida
Teniendo en cuenta que es capaz de mantenerse sin consumo durante períodos significativos de tiempo, se podría intentar tratamiento sin hospitalización, con medidas terapéuticas que le ayuden a mantenerse estable emocionalmente (lo que facilitará su autocontrol) y con controles de consumo en momentos no previsibles por su parte. Si tales medidas no funcionaran, habría que plantear posibilidad de hospitalización.

Por supuesto. Para tener una adicción no es necesario que haya un consumo diario y está claro que te está perjudicando y como tu comentas no puedes dejarlo por ti mismo. Por lo tanto, deberías de pedir ayuda.
Ante la pregunta de la necesidad de un ingreso, a mi no me parece necesario.
Poder contar con un psicólogo, que pueda ayudarte a vencer esos momentos de inseguridad sin necesidad de consumir, creo que sería lo adecuado. Además de indagar porqué aparece la inseguridad, de dónde viene y porqué no puedes tolerarla.
No esperes a que vuelva a suceder otra vez, busca ayuda.
Sin subestimar la gravedad del consumo, yo no veo indicado el ingreso, no precisa ningún tratamiento de desintoxicación pero sí someterse a un tratamiento especializado para cesar el consumo y desarrollar un mejor manejo de las emociones sin necesidad de recurrir a sustancias de abuso. Un saludo
Lo importante es el planteamiento de como solucionar lo que se ha reconocido como un problema, dado que se trata de una adicción aunque el consumo no sea constante.
Abordar la adicción con psicoterapia es un primer paso para poder considerar si es suficiente.
Saludos