Tengo un trastorno bipolar reconocido en el año 2005, nunca he dejado la medicacion, tomo trileptal

7 respuestas
Tengo un trastorno bipolar reconocido en el año 2005, nunca he dejado la medicacion, tomo trileptal 600, lamictal 200, rivotril 2.5mg/ml gotas10 ml, psicotric prolong 50, deprax.de dia, seratilina 50, no me encuentro bien, fui abusada desde 1 año hasta los 10 años, me encuentro muy mal, ¿Que puedo hacer?
Hola la medicación la tiene que evaluar el psiquiatra que te atiende o consultar con otro psiquiatra, el otro motivo de consulta si es para hacer un seguimiento psicólogo, buscar alguien con que te sientas bien, encuentres confianza en el o ella y trabajar desde el método que sea, lo más importante es la alianza terapéutica, más que el método que use el profesional.

Teniendo en cuenta la medicación que toma y no se encuentra bien debería plantear esto a su psiquiatra o consultar con otro que le asesore. Por otro lado debería pedir consejo a un psicólogo que le ayude a superar sus traumas, a afrontar aquello que le perturba en la realidad. Desde mi experiencia la medicación por si sola no le ayudará a resolver como se siente en la actualidad. Un cordial saludo, Raúl
Además del tratamiento farmacológico, debería acudir a terapia psicológica para tratar ese malestar que comenta.
La terapia le ayudará a encontrar un mayor equilibrio emocional tanto para el trastorno bipolar, como por una experiencia traumatica o trastorno de estrés postraumatico.
Aunque se trate de trastornos distintos, uno influye sobre el otro y lo agrava y viceversa, y deben contemplarse y valorarse de forma conjunta.
La terapia psicológica también le ayudará a saber de donde procede ese malestar intenso que refiere y a superar el pasado abordando las emociones de una forma más equilibrada.
Un tratamiento mixto, es decir psicológico combinado con el farmacológico es lo mejor en este caso, pues como evidencia el farmacológico por si solo no es suficiente.
Cuando se viven situaciones como la que tu has vivido desde el primer año de vida, se tienen multiples problemas psicologicos que los podemos llamar trastorno bipolar, de personalidad limite, etc, pero la verdad es que mas importante que un diagnostico basado en los sintomas que tienes, hay que entender bien como ha funcionado tu psiquismo a estos abusos y como ha ido sorteando las situaciones tu cerebro. Estos esfuerzos que tu cerebro ha hecho para adaptarse a ese entorno hostil tiene consecuencias para tu vida adulta y hay mucho que entender y que curar para resolverlo.
Yo te animo a que consultes y te pongas en tratamiento con alguien que sepa de abusos sexuales y que además conozca la disociacion traumatica y por supuesto sepa tratar trauma psicológico. Los terapeutas EMDR suelen estar bastante duchos en esto, pero pregunta bien primero.porque sinceramente creo que tu enfermedad se puede curar.
Un abrazo y mucha suerte con tu terapia
El tema del abuso es algo muy diferente con padecer trastorno bipolar por lo que la medicación en este último es muy necesaria para poder controlar su problema (la terapia psicológica también le ayudará a entender mejor el trastorno y a cómo llevarlo). El tema del abuso sexual, debería trabajar con un psicólogo especialista en ello. Un saludo y espero que todo vaya mejor en el tiempo.
Haces muy bien en no dejarte la medicación que es tan necesaria para un trastorno bipolar, es importante la adhesión al tratamiento psicofarmacológico.

El aspecto de los abusos, ya tendrías que hablarlo con un especialista en psicología clínica y debido a la severidad del problema, no deberías dejarlo pasar en el tiempo, comprendo que sea difícil revivir esa etapa de tu vida tan dolorosa, pero es necesario que lo trates con un psicólogo para que tu salud mental no sea vea mermada por dichos acontecimientos traumáticos.

Mucho ánimo, saldrás adelante si te lo propones, no dejes que ese malestar te arrastre.
Hola, mi consejo es que revises la medicación. Pide una segunda opinión tanto para los antidepresivos como para los antiepilépticos y anticonvulsionantes. Los tomas todos juntos? Se me hace difícil creerlo. Ocurre que unos medicamentos provocan efectos secundarios que deben ser tratados por otro medicamento, y este a su vez provoca otro efecto secundario que debe ser tratado por otro medicamento. Tal vez cambiando uno de ellos logres reducir mucho la medicación y encontrarte mejor. Por otro lado, coincido con el Dr. Giralt, no dices en qué aspecto te encuentras mal. No obstante, en la línia de respuestas te animo a que hagas terapia psicológica por el tema de los abusos. Habla sobre ello con un experto, y no te canses de hacerlo. Ojo con el EMDR, que aunque es muy eficaz para reducir la ansiedad provocada por traumas (al menos en un primer momento), hasta lo que conozco, no puede hacerse estimulación bilateral a personas que sufren crisis epilépticas. Infórmate antes.