Tengo un trastorno de la afectividad y me engancho a cualquier cosa que me pongan por delante. Ahora

2 respuestas
Tengo un trastorno de la afectividad y me engancho a cualquier cosa que me pongan por delante. Ahora tomo tranquimazin y el psiquiatra me lo ha quitado y me ha mandado tranxilium de 50, cortándome de cuajo el tranquimazin. Me noto con muchas palpitaciones y nervioso. ¿Qué puedo hacer?
Le recomiendo cuanto antes hablar con su psiquiatra. El Tranxilium (clorazepato dipótasico) es una ansiolítico como el Trankimazin (alprazolam) que se utiliza en ocasiones el tratamiento de dependencia a ansiolíticos para poder ir disminuyendo la dosis de forma gradual. Es muy importante al principio que la dosis de Tranxilium se "igual de potente" que la dosis de Trankimazin que tomaba para evitar los síntomas de abstinencia. La abstinencia al Trankimazin puede ser especialmente grave.
Seguro que su psiquiatra sabrá distinguir si el nerviosismo y las palpitaciones se deben a síntomas de abstinencia o a otro motivo.

Trankimazín es un medicamento que tiene un elevado riesgo adictivo para la persona que es propensa a desarrollar conductas adictivas.

Cuando una persona ha desarrollado una adicción a este medicamento, puede sufrir un síndrome de abstinencia si deja de tomarlo sin la cobertura de otros medicamentos.

En principio tranxilium podria hacer esta función pero no es un proceso sencillo y requiere un seguimiento intensivo.