Tengo una contractura en el trapecio derecho de 3 años de duración, me han hecho resonancias, radiografías etc y he ido a físios, rehabilitación y nada. Soy muy nervioso y tengo ansiedad puede ser por eso? Y fortalecer la zona en el gym sería recomendable?
 Carla Moltó
Carla Moltó
Fisioterapeuta, Dietista nutricionista
Valencia
Hola, yo te aconsejo que vayas a un fisio-osteopata. El origen puede ser el estrés, cómo tantas cosas, pero hay relación íntima entre el estrés y el hígado. Y éste podría estar provocando lesión en una cadena fascial y provocarte la contractura crónica. El hacer deporte te va a ir bien porque moviliza la circulación y desestresa las tensiones del hígado. Yo te aconsejo que hagas deporte por gusto, no por obligación porque estaríamos en las mismas.
Y las técnicas osteopáticas dirigidas a hígado y diafragma(y a lo que el profesional diagnostique mediante la valoración) sería la solución. Espero haberte ayudado

Evidentemente, la ansiedad y el nerviosismo pueden influir a la hora de generar sus contracturas, y debería ser lo primero a tratar.
Los ejercicios que contribuyan a fortalecer dicha musculatura ayudarán a prepararla para evitar nuevas contracturas. Actividades como pilates, espalda sana o yoga pueden ayudar a reducir sus síntomas.

Prof. Patricia Moran Martínez
Prof. Patricia Moran Martínez
Fisioterapeuta
San Fernando de Henares
Hola,
Habría que valorar la causa de la contractura y actuar aplicando el tratamiento más adecuado sobre esa causa; la ansiedad puede ser uno de los motivos, también puede que haya algún otro músculo o tejido blando que esté provocando la tensión en el trapecio, así como una alteración postural, un movimiento repetitivo, una postura mantenida... El ejercicio puede ser beneficioso para aliviar la molestia y prevenir contracturas, pero supervisado por un profesional para evitar que la contractura empeore.

Especialistas en Contractura muscular

Manuel Ramírez García

Manuel Ramírez García

Acupuntor, Fisioterapeuta, Osteópata

Montequinto

Raul Martin Gonzalez

Raul Martin Gonzalez

Fisioterapeuta, Especialista en medicina del deporte

Madrid

Henar de Frutos Gamero

Henar de Frutos Gamero

Acupuntor, Fisioterapeuta

Donostia-San Sebastian

Fernando De Castro Vázquez

Fernando De Castro Vázquez

Fisioterapeuta

Talavera de la Reina

Eva Tello Cadarso

Eva Tello Cadarso

Acupuntor, Fisioterapeuta

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Contractura muscular

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.