Tengo una corona con endodoncia en un diente al lado de la paleta. Me ha empezado a doler y salir pu

1 respuestas
Tengo una corona con endodoncia en un diente al lado de la paleta. Me ha empezado a doler y salir pus por encía. Me recetaron Dalacin porque soy alérgica a la penicilina y quieren hacer apicectomia, por un foco grande de infección.
Estoy con miedo porque no sé si es la solución y no quiero perder lo que queda de mi diente. Hay otra opción? Gracias.
 Elena Maria Suarez Rodriguez
Dentista
Santa Cruz de Tenerife
En primer lugar sin ver la situación es difícil valorar lo que le ocurre al diente.
En segundo lugar el Dalacin,en mi opinión , no es el antibiótico de elección.
En tercer lugar si la endodocia está a término , la raíz de tu diente es suficientemente larga y no tiene ninguna fractura si no hay Trauma oclusal, la opción de la apicectomia es la más aconsejable.
La alternativa es la exodoncia y sustitución mediante implante y corona.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.