Tengo una especie de lunar de toda la vida en la planta del pie, pero no es superficial, se ve como entre

3 respuestas
Tengo una especie de lunar de toda la vida en la planta del pie, pero no es superficial, se ve como entre capas de piel. Es de color marrón pero ha cambiado a un tono más oscuro y se ha convertido en una bambolla y se ve el color oscuro dentro de la piel ¿que es lo que puede ser? Gracias
Siempre que un lunar cambia de aspecto es mejor acudir al dermatólogo para que lo vea aunque probablemente sea un nevus verrugoso, es decir: que no tiene importancia.

Si la lesión es "de toda la vida" probablemente se trate de un lunar o nevo melanocítico congénito. Con el tiempo algunos de estos lunares pueden cambiar algo su tamaño, aspecto o color, sin que ello implique necesariamente problemas en el lunar, aunque esto siempre nos obliga a ser cautos. Lo ideal sería examinar ese lunar con dermatoscopia, porque permite apreciar estructuras y colores en el lunar que no podemos ver a simple vista, y esto facilita mucho valorar si hay datos problemáticos en ese lunar.
Ante la presencia de algún dato sospechoso lo razonable sería su extirpación y estudio histológico. Si no es así, se puede optar por su vigilancia, ayudándose con controles fotográficos.
Los equipos de dermatoscopia digital facilitan este seguimiento, pero no están disponibles en muchas consultas, y no todos los lunares dudosos requieren este seguimiento.
Puede ser una lesión sin importancia alguna o un problema importante para tu salud.

Pide cita para que te vea un dermatólogo que haga un diagnóstico certero (no se puede hacer a distancia) y puedas relajarte y disfrutar de la vida.