Tengo una hija de 3 años que es poco comedora desde que nació pero no tiene ningún problema,lo único

2 respuestas
Tengo una hija de 3 años que es poco comedora desde que nació pero no tiene ningún problema,lo único es que es delgada pero también es alta.Mi madre está empeñada en darle Stolina porque dice que también la niña además es muy nerviosa y que así comería más y se tranquilizaría.¿Cual es su opinión?
Habrá que conocer mejor el caso de su hija, para poder orientarle adecuadamente

Habría que mirar mas factores, pero en principio si no tiene ningún problema de salud, como deficiencias nutricionales, intolerancias, alergias, etc. no habría porque preocuparse.
En el caso del nerviosismo, los niños suelen ser más activos, y mientras ese nerviosismo no influya negativamente en el desarrollo y el crecimiento, no es un problema.
Es un error obligar al niño a comer o a que sienta más apetito, ya que lo que se consigue es que el niño no aprenda a regular la ingesta de comida que necesita, dando lugar a problemas de sobrepeso y obesidad en el futuro.
Pero repito, es importante conocer el caso en profundidad porque si bien es general que los niños a los 3 años sientan menos apetito, podemos estar ante un caso especifico de que su falta de apetito venga dado por un problema (alergias, problemas intestinales,...).