Tengo una hija de 4 meses y nos ha comentado el pediatra que tiene Epicanto. Su desarrollo esta siendo

2 respuestas
Tengo una hija de 4 meses y nos ha comentado el pediatra que tiene Epicanto. Su desarrollo esta siendo normal. ¿A que puede ser debido, es genético? Durante el embarazo tome Kefir diariamente, después he sabido que tiene menos de un 1% de alcohol, ¿Puede ser síndrome alcohólico fetal?
1.No, el epicanto no es ni una enfermedad ni es debido al sindrome alcoholico fetal que usted no tiene por tomar kefir porque es imposible.

2..El epicanto es un pliegue excesivo del canto interno de los ojos muy frecuente en los niños normales porque al nacer somos "chatos" de nariz y con los años el hueso de la nariz crece y el epicanto desaparece. Ese exceso de piel puede dar un aspecto estético de falso estrabismo con mucha frecuencia, pero cualquier oftalmólogo bien preparado puede identificarlo y diferenciarlo del verdadero estrabismo, para tranquilizar a los padres y explicarles que no necesita más tratamiento que dejarle cumplir años al niño..

Tranquila señora!. Lamento que se haya preocupado, quizás no entendió bien al compañero pediatra , pues tener épicanto, no es ninguna enfermedad. Ya verá como a medida, que su niña se vaya desarrollando la carita se va transformando, y esa base ancha de la nariz desaparece. Mi consejo es que vaya a un oftalmòlogo que sabrá tranquilizarla. Espero haberla ayudado.