Tengo una hija de 7 años que practica gimnasia deportiva desde hace 3 años. Tras una caída, sufre

5 respuestas
Tengo una hija de 7 años que practica gimnasia deportiva desde hace 3 años. Tras una caída, sufre de un discreto edema en el calcáneo. El tratamiento es repo, pero en 15 días tiene el campeonato de España. Sería muy dañino entrenar ligero para poder participar? No sé cómo decirle que no va a ir.
No debe entrenar porque el edema empeorara. Y tsmbien el dolor. Debe hacer un minimo debe 2semsnas de reposo

Si presenta un edema óseo en calcáneo sería una irresponsabilidad
Habría que valorar los síntomas,y la extensión del edema, pero si inicia entrenamiento y más para una competición, la actividad de impacto en el suelo es mala para la correcta evolución del edema, y le causaría incremento del dolor, y un retraso en su curación.

Saludos
Más que el calcaneo (ella ya verá que no puede) me preocupa el nivel de exigencia con 7 años. Las lesiones a lo largo de una carrera deportiva tan precoz serán múltiples y aumentarán con niveles de entrenamiento no adaptados a la edad y condición física de la niña, con las horas de pràctica, con el exceso de tensión y con la incapacidad de padres/entrenadores para tener una comunicación fluida, consecuente, motivadora, asertiva, relajada y real con la niña.
En mi opinión, se deben valorar las imágenes y sintomatología. No descartaría su participación de entrada.