Tengo una infeccion en la muela del juicio que me esta saliendo, me dieron medicamentos amoxicilina+clavulánico
4
respuestas
Tengo una infeccion en la muela del juicio que me esta saliendo, me dieron medicamentos amoxicilina+clavulánico (1 semana) y diclofenaco, doy lactancia , pero por la toma de medicamentos me pidieron suspender por una semana, ¿Despues de cuantos dias puedo retomar la lactancia?
Como dice el Dr. Amado, se trata de una combinación de medicamentos de muy bajo riesgo para el lactante.
Su insignificante paso a la leche materna junto al hecho de que no se hayan encontrado efectos secundarios en lactantes, cuyas mamás estaban tomando éstos fármacos, apoyan la compatibilidad del fármaco con la lactancia.
Su insignificante paso a la leche materna junto al hecho de que no se hayan encontrado efectos secundarios en lactantes, cuyas mamás estaban tomando éstos fármacos, apoyan la compatibilidad del fármaco con la lactancia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
A los tres días de haber terminado con el antibiótico puede retomar la lactancia con toda seguridad. Un saludo
Está ampliamente descrito en la literatura científica que esta medicación no supone ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, si le han pedido suspenderla, pues suspéndala. Por lo general a partir del tercer dia la seguridad es máxima. Le aconsejo que consulte con si médico de cabecera, pediatra, y dentista, ya que ellos, mediante una completa historia clinica (con su exhaustiva anamnesis y minuciosa exploracion fisica correspondiente), determinarán la idoneidad de la ingesta. Pero sepa que a priori, ningún problema.
Ambos medicamentos (amox-clavulánico) y diclofenaco son perfectamente compatibles con la lactancia, por lo que no se tiene porque suspender la misma en ningún caso (no tienen riesgo para la lactancia y el lactante).
Preguntas relacionadas
- Cuánto tiempo se debe tomar Amoxicilina para una infección en una muela
- Cuántos días se debe tomar amoxicilina/clavulanico para una infección de muela?
- Le recetaron cefalexina a mi bebé de 5 meses 3 ML por una infección bacteriana en la piel y no me animo a darle por los efectos secundarios me dijo la pediatra que le puede dar alergia debería darle igual?
- hola quisiera saber si se puede tomar escitalopram junto con amoxicilina?
- A mí bebé de 8 meses , pesa 9 kilos le dieron dosis de 5 ML cada 8 horas, de Amoxicilina 250/5 ml es la dosis correcta?
- Me mordió un gato en la mano y estoy tomando amoxicilina con ácido clavulánico 1g cada 12 horas, más ibufrofeno 600 cada 6 horas. Este tratamiento en cuánto tiempo cura las heridas?
- Tengo diabetes y se me infecto el corte de una uña, puedo tomar amoxicilina ? Sino que otra cosa puedo tomar para que me ayude a la infección ?
- Debo hacerme un examen de orina de 24 hrs y estoy tomando amoxicilina de 500 podria alterar el resultado o no deberia hacerse el examen hasta terminar el tratamiento? Gracias.
- Estoy con la gripe 4 días y deseo tomar amoxicilina con naproxeno conjuntamente con paracetamol que se puede hacer
- Puedo tomar paracetamol si estoy tomando amoxicilina?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 793 preguntas sobre Amoxicilina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.