Tengo una infeccion en la muela del juicio que me esta saliendo, me dieron medicamentos amoxicilina+clavulánico

4 respuestas
Tengo una infeccion en la muela del juicio que me esta saliendo, me dieron medicamentos amoxicilina+clavulánico (1 semana) y diclofenaco, doy lactancia , pero por la toma de medicamentos me pidieron suspender por una semana, ¿Despues de cuantos dias puedo retomar la lactancia?
Como dice el Dr. Amado, se trata de una combinación de medicamentos de muy bajo riesgo para el lactante.
Su insignificante paso a la leche materna junto al hecho de que no se hayan encontrado efectos secundarios en lactantes, cuyas mamás estaban tomando éstos fármacos, apoyan la compatibilidad del fármaco con la lactancia.

A los tres días de haber terminado con el antibiótico puede retomar la lactancia con toda seguridad. Un saludo
Está ampliamente descrito en la literatura científica que esta medicación no supone ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, si le han pedido suspenderla, pues suspéndala. Por lo general a partir del tercer dia la seguridad es máxima. Le aconsejo que consulte con si médico de cabecera, pediatra, y dentista, ya que ellos, mediante una completa historia clinica (con su exhaustiva anamnesis y minuciosa exploracion fisica correspondiente), determinarán la idoneidad de la ingesta. Pero sepa que a priori, ningún problema.
Ambos medicamentos (amox-clavulánico) y diclofenaco son perfectamente compatibles con la lactancia, por lo que no se tiene porque suspender la misma en ningún caso (no tienen riesgo para la lactancia y el lactante).