Tengo una llaga en la garganta puedo usar daktarin ??

3 respuestas
Tengo una llaga en la garganta puedo usar daktarin ??
Hola, el daktarin es un tratamiento contra los hongos, no mejora las llagas (aftas). Si la llaga es en el fondo de la boca le recomiendo que le valore presencialmente el médico ya que hay patologías que requieren tratamiento más importante (úlcera de LUdwig, ulceras por ets, etc). Un saludo

En caso de una lesión en la garganta, antes de plantear un tratamiento debe ser valorado por un médico. Le sugiero valoración por un especialista de ORL, pues puede haber múltiples posibilidades y ese fármaco no sirve mas que para alguna de ellas.
Daktarin es un antifungico (contra las hongos), y las aftas o llagas no suelen ser causadas por éstos.
Puede usar mejor algunos geles cicatrizantes de venta en farmacias que se adhieren al afta y además de acelerar la cicatrización, la tapizan, disminuyendo el roce y el dolor (Aloclarir plus gel por ejemplo si Ud. accede al afta, o en colutorio si no puede llegar hasta ella). Úselo tras desayuno, comida y cena y notará alivio rápido.
Evite alimentos ácidos o calientes, porque le molestarán.
Que se mejore,
Dr. Jesús Iniesta