Tengo una mama tubular y el pecho caído de adelgazar y de la lactancia , el jueves me operan de mastopexia

6 respuestas
Tengo una mama tubular y el pecho caído de adelgazar y de la lactancia , el jueves me operan de mastopexia sin aumento, uso una 90 y tengo miedo que no quede lo bastante arriba y lleno . El doctor me dijo q no me hacía falta implantes.
La mama tubular es difícil de reparar y aún más sin inserción de prótesis, ya que hay que romper la forma tubular y rellenarla, no hacer mastopexias.

Dependiendo de la cantidad de tejido mamario puede no utilizarse implantes, aunque la mayoría de veces es necesario, ayuda a mejorar el polo inferior de la mama y aporta volumen en el polo superior que al parecer en su caso debe estar vacío. Siempre que hay resección cutánea se pierde volumen y proyección. El implante más utilizado es el anatómico
Saludos
Dependiendo del volumen de tu mama se podrá solventar su problema de ptosis con una mastopexia aislada. Sin embargo, la mastopexia no le aportará volumen en el polo superior de su mama. En ciertos casos de mamas ptósicas pero con volumen, se puede plantear una pequeña reducción mamaria a la que se asociaría un implante mamario para añadir volumen al polo superior. Dejese aconsejar por su cirujano y expongale sus deseos, ya que el estudio particular de su caso es fundamental para ofrecerle la técnica quirúrgica que alcance el resultado que desea.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Estoy de acuerdo con las opiniones previas de que reparar una mama tuberosa( real) , tras lactancia , es difícil , mas aun sin implantes. No sabemos el tamaño de tu pecho, pero la mastopexia siempre reseca parte del tejido mamario , por lo que sin implantes es probable que quede un pecho poco proyectado y mas pequeño.

Sin ver su caso pero por lo que explica consideró que lo idea seria una mastopexia con aumento, y quizás alguna resección glandular para evitar la forma tubular del complejo areola -Pezon.
Por lo que dices, lo más probable es que tras la intervención te quedarán mamas con muy poca proyección.
El procedimiento habitual en estos casos es una péxia con aumento mamario para evitar esto, y obtener así mamas de un tamaño adecuado.
Si el Cirujano Plástico que te va a operar te ha dicho que no necesitas unas prótesis mamarias tiene razón. Sólo le tienes que preguntar qué copa del sujetador voy a tener. Las pacientes confunden el tamaño del contorno del tórax con la talla del del pecho que quieren tener. Si visitas mi web drcordoba.es busca en el blog ¿ Dr. Córdoba quiero una 100 ? te aclarará tus dudas.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.