Tengo una membrana neovascular miópica que se activa cada 9 o 10 meses más o menos, según el protocolo

2 respuestas
Tengo una membrana neovascular miópica que se activa cada 9 o 10 meses más o menos, según el protocolo de cada hospital pueden tardar en inyectarme entre 7 días en alguno y más de 20 en otro. Cuál es el tiempo aconsejable para dicha inyección , tengo miedo que no sea bueno esperar tanto
1. Es inaceptable esperar mas de horas desde el diagnostico porque el riesgo de "llegar tarde" es altísimo. La desidia desastrosa del sistema sanitario publico que varía de un hospital a otro no puede ser una excusa; la urgencia de tratar una membrane neovascular es identica a operar un desprendimiento de retina o más.
2. Es casi imposible una membrana neovascular miopica se reactive, aunque algunos casos lo hacen es excepcional y sólo una vez. Cuidado no este ante una membrana neovascular en una degeneracion macular senil (DMAE) en un paciente que además es MIOPE, que esto si explica se reactive.

Cuando se activa una membraba neovascular se debe inyectar lo antes posible. Cada hospital/clinica tiene sus tiempos, ya q es una enfermedad muy frecuente con un alto numero de pacientes q precisan el mismo tratamiento. Saludos