Tengo una muela con caries, hace un par de días mientras me cepillaba los dientes noté que mi encía

6 respuestas
Tengo una muela con caries, hace un par de días mientras me cepillaba los dientes noté que mi encía estaba inflamada y hoy dia se ha formado un pequeño bulto que posiblemente sea un abceso. La pregunta es: primero me trato el abceso y después me extraen la pieza dental o me la pueden extraer aunque esté con el abceso?
Sin verlo no podemos saber de qué se trata. Luego primero ha de acudir a su dentista y él le dirá qué le pasa y qué tratamientos hay. Hasta que no acuda a su dentista no se puede saber cuales son los pasos a seguir.

Es importante que acuda a su odontólogo de confianza para valoración, es muy difícil sin una radiografía y verle clínicamente hacer un diagnóstico y mucho menos planificar un tratamiento, espero que se mejore pronto :)
Primero tendríamos que ver si efectivamente es un abceso lo que usted comenta.Por otro lado comentarle que sí se puede extraer una pieza con un abceso SIEMPRE que tenga una cobertura antibiótica,(aunque sea en el mismo momento antes de la extracción),lo que pasa es que generalmente intentamos esperar porque la anestesia funciona mejor cuando ha bajado la inflamación/infección por lo que se manda antibiótico durante un ciclo y luego se extrae, siempre y cuando el paciente pueda soportar el dolor que le está generando,si no,tal y como le digo ,sí se puede extraer.
En muchos casos se puede extraer incluso con el abceso, con la condición de a continuación tomar un tratamiento antibiótico, pero si es Ud. diabético, inmunodeprimido, tiene alguna dolencia cardiaca, valvulopatía, le han colocado algún sten, etc. Entonces debe llevar un tratamiento antibiótico antes de hacer la extracción ya que entra Ud. dentro del grupo con factores de riesgo.
Un saludo
Debe acudir a su dentista y ver si hay que hacer endodoncia o extraccion.Le pondrá tto antibiotico y decidira que hacer mejor.Un saludo
Pienso que debe ponerse en tratamiento antibiotco y acudr a su dentista para que le realice una Rx periapical para ver cual es el problema y es pisble que no tenga que extraer la muela y pueda hacerle una endodoncia