Tengo una niña de 5 años que lleva meses quejándose de dolor suave y continuo en la frente. No lo

4 respuestas
Tengo una niña de 5 años que lleva meses quejándose de dolor suave y continuo en la frente. No lo asociamos a nada en concreto, ni esfuerzos, ni hora del día, ni estrés... No impide su actividad diaria pero en ocasiones si se la ve más apagada. Le han hecho EEG de sueño (normal). ¿A qué podría deber?
Creo que una cita con el neurólogo en este caso estaría bien, lo primero sería determinar cómo es ese dolor localizado en la frente, hacer pruebas y ver cómo evoluciona, si no presenta más síntomas no creo que sea nada grave, no obstante una cita con el neurólogo la veo imprescindible. Puede ser algo tan poco relevante como un pequeño golpe, una mala postura al dormir, un alimento en mal estado, el cambio de tiempo, una pequeña alergia, si tiene estrés, si hace fuerza con la boca al dormir...

Un saludo y que se mejore pronto.

Como usted indica que ya le han hecho EEG entiendo que ya ha sido vista por un neurólogo, considere la opción de que la vea un otorrinolaringólogo pues podría tratarse de sinusitis. De todas formas es su médico de cabecera quien debe guiarle sobre que especialistas consultar.
Ese tipo de cefalea persistente, pero que no interrumpe la normal actividad de la niña y que no se acompaña de otros síntomas, suele ser una cefalea de tensión y tan solo se debe realizar una correcta valoración por parte de su Neuropediatra que a buen seguro les tranquilizará si la exploración es normal, incluyendo fondo de ojo. Es muy importante quitar la preocupación familiar, que en ocasiones provoca más estrés en el niño y favorece el mantenimiento de la cefalea. También habrá que valorar si hay otras causas de estrés en la vida del niño, con el fin de intentar evitarlo.
Hola, si han descartado patología orgánica, y no hay ningún acontecimiento externo que lo pueda justificar, posiblemente, sea un cuadro de ansiedad, los niños a esta edad, son muy sensibles y acusan las tensiones de su alrededor, incluso las de sus padres, y aparecen somatizaciones, como modo de llamar la atención, observala y pregunta su comportamiento en el colegio, te dará muchos datos