Tengo una pregunta lleve a mi hermano de 15 años a realizarce un piling nunca antes nos habíamos rea

5 respuestas
Tengo una pregunta lleve a mi hermano de 15 años a realizarce un piling nunca antes nos habíamos realizado y quería bórrale las marcas que le deja cada vez que le sale un granito su acné y ahora tiene los pómulos hirritados con ardor , fui a la farmacia y me recetaron viclorax 100mg y dexametasona 4 mg, Ah pasado la noche y esta mas tranquilo pero aún tiene rojo los pómulos y si aún le sigo dando la medicina ? Que puedo hacer ? Me siento culpable. Gracias
La irritación/enrojecimiento y el ardor son efectos muy frecuentes después de realizar un peeling por lo que no debéis preocuparos. Suele durar entre 24-72 horas tras el cual se inicia la descamación de la piel. El tratamiento pautado por tu farmacia (Viclorax 100 mg es un antibiótico y dexametasona 4 mg un corticoide) me parece excesivo. Mi recomendación es suspender el tratamiento, usar una crema reparadora con protector solar (ejemplo: cicaplast baume B5 spf50) varias veces al día y si no es suficiente, un corticoide tópico suave (Suniderma crema, Nutrasona crema) 2 veces al día hasta resolución.

Estimada paciente, no se sienta culpable, tuvo la mejor de las intenciones, pare el tratamiento, el enrojecimiento, como explicó el doctor anterior, es normal, utilice arnika en crema, que no se exponga al sol, hay unas mascarillas de Sesderma que tienen colágeno, van muy bien para ayudar a la recuperación de la piel, si se cuida verán unos resultados agradecidos, de todos modos no está de más acudir a su médico estético.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Buenas tardes,
Es normal a veces depende del tipo de peeling utilizado y según la piel que se irrite un poco los primeros días. Creo que poniendo cicaplast varias veces al día mejorará enseguida. Es un excelente recuperador de la piel agredida. Un saludo
Buenos días. No se sienta culpable, la hinchazón y el enrojecimiento son relativamente normales después de un peeling y dependiendo de la profundidad del mismo. Mis recomendaciones son , primero que con tacto con el médico tratante, es necesario que conozca la evolución del paciente para minimizar la aparición de secuelas, que se hidrate mucho la piel sobretodo con cremas regeneradoras de farmacia y tercero que se proteja mucho del sol, aplicándoselas crema de protección solar con un FPS de 50 y que se le reaplique cada 2 horas si estará en el exterior.

Un saludo.
Son efectos normales tras ese tratamiento. Con una buena crema regeneradora logrará mejoría en pocos días