Tengo una ruptura del tendón del cuádriceps,¿Hay que operar o tiene otro tratamiento?

3 respuestas
Tengo una ruptura del tendón del cuádriceps,¿Hay que operar o tiene otro tratamiento?
Es fundamental conocer la extensión de la ruptura tendinosa. El cuádriceps es un músculo potente y su tendón soporta mucha presión en la movilización de la rodilla.
Si la ruptura es importante, aconsejaría su reparación quirúrgica para restituir la funcionalidad de la rodilla.

Tanto si se opera como no la rotura del t.cuádriceps, es básica la Fisioterapia y mantener un buen tono muscular del cuádriceps de la rodilla.
Se aconsejan los ejercicios acuáticos (piscina).
Hay que saber si es competente o no el aparato extensor, basta con intentar elevar la pierna en extensión completa de rodilla, además es útil una RNM o una ECO para valorar la extensión de la lesión. Con esta información deberíamos decidir si el tratamiento más adecuado es una cirugía o bien un programa de rehabilitación para mejorar la función y el dolor.