Tengo una separacion entre pala y colmillo izquierdo. Seria posible solucionarlo con un implante?

8 respuestas
Tengo una separacion entre pala y colmillo izquierdo. Seria posible solucionarlo con un implante?
Tal vez, pero habrá que hacer un estudio y ver si es posible.

Como dicen mis compañeros, no sólo es cuestión de tener un espacio y taparlo con un implante. Debemos ver si hay espacio suficiente, hueso suficiente y lo más importante, si está indicado o no. Deberías visitarte con un dentista y que valore tu boca en conjunto.
Hola,
Tendríamos que valorar tanto el espacio como la cantidad y calidad del hueso, así como las condiciones fisiológicas del paciente para poder aconsejar el tratamiento idóneo.
Las soluciones para solucionar la falta de un diente son: Implante ( de elección si existe suficiente hueso ) ; Ortodoncia ( si el espacio es pequeño ); Prótesis fija o puente ( es la opción menos conservadora ya que hay que tallar los dientes adyacentes al espacio, pero es la opción más rápida); Prótesis removible ( opción rápida pero menos estética al no ser un fija).
Según el caso, se puede elegir una u otra opción.
Un saludo.
Antes hay que hacer un estudio del hueso y del tamaño del espacio. Si el hueco está provocado por la ausencia de un diente hay que asegurarse de que éste no está incluído en el hueso, si no es así y además hay suficiente espacio seguramente sí podrá rehabilitarse con un implante.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, aunque pienso que si el estado médico del paciente no lo cointraindica y si hay distancia suficiente entre central y colmillo y anchura suficiente de la cresta ósea y altura vertical: el tratamiento ideal es el implante porque, como bien citaban anteriormente, es el más respetuoso con los dientes adyacentes.
Si no hay distancia suficiente se podría valorar realizar ortodoncia para abrir el espacio y también ver el estado de la encía, qué tipo de sonrisa tiene para ver si enseña la encía de la zona.
Y en caso afirmativo valorar el complementar la inserción del implante con alguna técnica de manejo de tejidos blandos, para mejorar la estética de la zona e intentar minimar el riesgo de que aparezcan espacios negros entre el implante y los dientes adyacentes
Hay que establecer un Diagnóstico, principalmente y empezando por la Rehabilitación que se te hará, pensando mucho y sobretodo en la Estética futura de tu Sonrisa. Después ya decidir si implante, si ortodoncia, si Prótesis Fija Dentosoportada, etc.
Depende del tamaño de la separación. Si la separación es grande, tal vez con un implante se pueda solucionar, pero si es pequeña, tal vez lo indicado sea un tratamiento ortodóncico.