Tengo una verruga en el pecho derecho desde hace años y una vez al año se cae y vuelve a salir. ¿Que

4 respuestas
Tengo una verruga en el pecho derecho desde hace años y una vez al año se cae y vuelve a salir. ¿Que puedo hacer? Mi médico de familia no le da importancia, estoy preocupada porque ha aumentado de tamaño, no se si es obsesión y no me atrevo a volver a la doctora porque siempre me dice lo mismo.
La mejor solucion para eliminar una verruga es con laser CO2 por la rapidez del tratamiento, la inmediatez del resultado y el resultado definitivo
No le de mas vueltas y elimine la verruga de forma definitiva , es facil quitar una preocupacion por algo tan sencillo. Piense que en la SS no tienen laser y por tanto solo pueden ofrecerla el no tratarla .
Un saludo
Dra Barba

Una vez valorada la lesión y si no hay sospecha de malignidad lo mejor es eliminarla definitivamente, yo le recomendaría el Plexr, es rápido, económico y no deja ninguna cicatriz.
Probablemente no se trate de ninguna lesión tumoral importante, pero si le preocupa la naturaleza de esa lesión lo ideal sería que la examinara un dermatólogo con dermatoscopia, porque en muchos casos eso permite asegurar el diagnóstico y probablemente la benignidad de la lesión sin necesidad de biopsia. Y a la inversa, en algunas ocasiones eso facilita decidir de forma más correcta que a lo mejor la lesión debe ser biopsiada o extirpada y analizada al microscopio por un patólogo. Si el diagnóstico clínico y dermatoscópico es de benignidad clara (verruga viral, queratosis seborreica, etc.) hay diversas opciones para eliminar la lesión con mínima marca, por ejemplo crioterapia o alguna de las opciones que le han sugerido otros colegas. Pero lo principal es siempre tener claro cuál es la naturaleza exacta de esa lesión antes de intervenirla.
Lo recomendable sería valorar el tipo de lesión, para decidir el método médico más adecuado para su correcta extirpación.
Se puede eliminar con electrobisturí o láser, siempre y cuando no sea necesaria la extirpación de la lesión para biopsia. En todo caso es un método sencillo, con anestesia local y que no deja cicatrices.

Un saludo
Dra. Moiset