Tengo verrugas en mis manos y pies, internet dicen que son de vph. Estoy esperando los resultados de
1
respuestas
Tengo verrugas en mis manos y pies, internet dicen que son de vph. Estoy esperando los resultados del papanicolau. No tengo verrugas genitales, tampoco en la boca ni en la garganta. Fui a ginecólogos, podólogos y dermatólogos, todos me dicen cosas diferentes. Es posible tener vph y que las verrugas solo se manifiesten en las manos y/o pies? Es posible que me lo haya contagiado de forma no sexual?
Las verrugas en las manos son pequeñas protuberancias en la piel, generalmente causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Estas verrugas son comunes en los dedos y palmas, y suelen tener una textura áspera y un aspecto granuloso, a veces con pequeños puntos negros, que son vasos sanguíneos coagulados. El VPH se transmite por contacto directo con una verruga o con objetos contaminados, especialmente si hay pequeñas heridas en la piel que faciliten la entrada del virus.
Existen varios tipos de verrugas en las manos, como las verrugas vulgares, que son las más comunes y tienen una superficie rugosa, las verrugas planas, que son más pequeñas y lisas, y las verrugas plantares, que aparecen en las plantas de los pies y pueden ser dolorosas al caminar.
Para tratar las verrugas, se pueden utilizar diferentes métodos según el tipo, tamaño y ubicación de la verruga. Los tratamientos comunes incluyen crioterapia, que congela la verruga con nitrógeno líquido; medicamentos tópicos que ayudan a eliminarla; y en casos más complejos, la extirpación quirúrgica.
Es importante consultar a un médico si las verrugas son dolorosas, aumentan en tamaño o número, no desaparecen con tratamientos caseros, o si tienes un sistema inmunológico debilitado. Para prevenir la aparición de verrugas, se recomienda lavarse las manos con frecuencia, evitar rascarse las verrugas para no propagar el virus, no compartir objetos personales como toallas o cortaúñas, y usar calzado en lugares públicos como piscinas o vestuarios.
Si tienes alguna preocupación sobre las verrugas, lo mejor es acudir a un dermatólogo, quien podrá ofrecer un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento adecuado para tu situación.
Existen varios tipos de verrugas en las manos, como las verrugas vulgares, que son las más comunes y tienen una superficie rugosa, las verrugas planas, que son más pequeñas y lisas, y las verrugas plantares, que aparecen en las plantas de los pies y pueden ser dolorosas al caminar.
Para tratar las verrugas, se pueden utilizar diferentes métodos según el tipo, tamaño y ubicación de la verruga. Los tratamientos comunes incluyen crioterapia, que congela la verruga con nitrógeno líquido; medicamentos tópicos que ayudan a eliminarla; y en casos más complejos, la extirpación quirúrgica.
Es importante consultar a un médico si las verrugas son dolorosas, aumentan en tamaño o número, no desaparecen con tratamientos caseros, o si tienes un sistema inmunológico debilitado. Para prevenir la aparición de verrugas, se recomienda lavarse las manos con frecuencia, evitar rascarse las verrugas para no propagar el virus, no compartir objetos personales como toallas o cortaúñas, y usar calzado en lugares públicos como piscinas o vestuarios.
Si tienes alguna preocupación sobre las verrugas, lo mejor es acudir a un dermatólogo, quien podrá ofrecer un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento adecuado para tu situación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Llevo tres años y medio de Prolia puedo hacerme implantes ?
- Hola llevo 8 semanas de tratamiento con isotretinoina y aún no veo resultados es normal?
- Buenas, En los exámenes oftalmológicos para analizar el fondo del ojo suelen dilatar la pupila. A mí en una ocasión me costó tres días volver a la normalidad y me asusté mucho. Hace poco fui por otro motivo y al tener picor no me la dilataron y el oftalmólogo me dijo que me podía ver el fondo…
- Puedo mantener relaciones si tomo laurimic por vía vaginal
- Hola. Mi última analítica me ha dado tsh mucho más alto que en la anterior aunque muy poco por encima de los valores de tsh normales .¿Estos valores es normal que aumenten a medida que envejeces?
- Hola,Hace unos meses ,empezé con un estrés en el cual pude identificar,creo yo,un factor estresante,ese factor aparecio en el pasado y no llegué a desarrollar sentimientos tan fuertes como ahora.Ahora tengo múltiples síntomas físicos,taquicardias,nauseas,Fatiga,mareos...Son muy fuertes y nunca…
- Hola, hace poco en el área de salud mental del Hospital, me pusieron varias inyecciones de Paliperidona. Hace 44 días me pusieron una, hace 37 días de otra, y hace 33 días me pusieron la última para 6 meses. Tengo que tomar Akinetón por efectos secundarios que tuve como debilidad, fatiga, salivación…
- Hola Padezco Hipotiroidismo y quisiera saber si puedo tomar Kéfir Gracias
- Hola, consulta, hace aproximadamente 2 meses comencé un tratamiento para implantes, lo primero que me hicieron fue hacer una cirugía y desde ese minuto quede sin dientes, no me pusieron provisorios, entonces quiero saber lo siguiente: Es normal que lo dejen sin dientes? de la cirugía estoy bien,…
- Porque soy consciente de mi garganta, respiracion, y dientes, me doy cuenta de todo y siento todo es horrible y necesito que me ayuden a dejar de ser consciente de todo eso
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.