Tepazepam (1-0-1), besitran 1 al desayuno y tranquimazin 1mg al acostarme es un buen tratamiento contra

13 respuestas
Tepazepam (1-0-1), besitran 1 al desayuno y tranquimazin 1mg al acostarme es un buen tratamiento contra la ansiedad?
Es insuficiente el tratamiento psicofarmacológico en trastornos de ansiedad, siendo necesaria la evaluación por parte del psicólogo y una psicoterapia.

Tomas psicofármacos variados, habría que buscar una psicoterapia afín a tu problema no una combinación que te deje sedado y aplomado.

Un saludo cordial.

Esta pauta puede ser adecuada en algunos niveles de ansiedad. De todas formas, lo que debes hacer para paliar la ansiedad de una forma más eficaz. La psicoterapia cognitivo conductual se ha demostrad más eficaz que la farmacología. Por lo cual te recomiendo que inicies la terapia con un psicólogo para que pongas remedio al problema. Saludos
Me parecería una buena idea mantener el Besitran durante el tiempo necesario e ir quitando los demás a lo largo de las próximas semanas, lentamente y bajo las indicaciones de su psiquiatra.
Está bien para paliar los síntomas de la ansiedad. Sin embargo, para erradicarla hace falta terapia.
Es un tratamiento farmacológico en el que te han pautado tres medicamentos diferentes, que correspondería a un psiquiatra valorar. Además del efecto de cada uno los tres, hay que tener en cuenta las interacciones que se puedan producir entre ellos, así como la aparición de efectos secundarios. Cada persona es diferente.

Al final, tendrás unos efectos, buscados, sobre la ansiedad y otros posibles problemas o dificultades que puedas tener, y unos efectos secundarios no buscados. Entre tú y tu psiquiatra (o una segunda opinión de otro psiquiatra), valorad si te compensa.

Sin más información sobre lo que te está pasando, es complicado afinar más la respuesta, pero en general es mejor combinar un tratamiento farmacológico con una psicoterapia, en la que además puedas aprender técnicas de manejo del estrés y la ansiedad. La psicoterapia puede ser realizada con un psiquiatra, o con un psicólogo, ya que ambos profesionales pueden realizar psicoterapia.

Un saludo y suerte.
Hay cuadros de ansiedad que precisan fármacos pero por sí solos no bastan, por lo que es necesario la terapia psicológica para manejar la ansiedad, aprender técnicas psicológicas diversas no solo para los síntomas físicos sino a nivel de pensamiento y conducta.
Se requiere un abordaje terapéutico para entender lo que ocurre y afrontarlo de manera eficaz, además al ir reduciendo la dosis de los fármacos cuando así te lo prescriban, tendrás recursos para hacer frente a los problemas y que no ocurra algo frecuente como es si solo se toma medicación, una vez que la retiran se vuelve al estado inicial.
El tratamiento que te han pautado parece adecuado. Tienes un antidepresivo (besitran), que es la base del tratamiento farmacológico, y dos ansiolíticos.

El besitran es un tratamiento que tendrás que mantener varios meses, tarda más en hacer efecto pero es más sostenido.
Los ansiolíticos no deberían mantenerse tanto tiempo, una vez que el besitran empiece a hacer efecto, habría que intentar usar lo mínimo posible los ansiolíticos, para evitar problemas de tolerancia (el cuerpo se acostumbra y pierden eficacia) y de dependencia.

En todo caso, si no lo estás haciendo, lo ideal sería que combinaras el tratamiento farmacológico con algún tipo de psicoterapia.

Un saludo
Parece un tratamiento adecuado, ya que incorpora un ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina), que sería la base del tratamiento para mejorar el cuadro clínico a largo plazo, y tratamiento ansiolítico (que viene a ser el tratamiento sintomático aunque a medio plazo se iría retirando).
Una sola matización, el tepazepam incorpora dos productos (uno de ellos es el sulpiride), ampliamente utilizado en otros tiempos y quizá ahora no sea una primera opción como ansiolítico (pero esto dependerá de la respuesta terapéutica y por algo lo habrá decidido su psiquiatra).
Por otra parte, hablar de ansiedad es también bastante inespecífico: no es lo mismo un trastorno de ansiedad generalizada, que un trastorno por crisis de angustia, que un cuadro de fobia... y sus múltiples combinaciones. Las terapias psicológicas le ayudarán una vez se hayan definido el objetivo de la misma.
Un cordial saludo y pronta recuperación.
Es uno de los tratamientos farmacológicos para la ansiedad que hay a mi parecer excesivo especialmente si hablamos del tranquimazin ya en desuso por muchos profesionales de la salud por su gran poder adictivo, hoy en día hay otras alternativas. De todas maneras hablar de ansiedad sin especificar de que tipo, duración, síntomas más frecuentes... es difícil de concretar. Hoy en día es inusual y nada recomendable tratar la ansiedad únicamente con fármacos sin un tratamiento psicológico que lo acompañe.Un saludo.
Coincidiendo con l@s compaňer@s, señalar que el tratamiento farmacilógico puede ayudar al tratamiento psicoterapéutico, pero por.sí solo, no resulta eficaz.
Un trastorno por ansiedad, no deja.de.ser el intento.de.solución encontrdo ante una situación percibida como invalidante, peligrosa o desbordante. Por tanto, es un trabajo psicológico y no una compensación química lo que te ayudará a generar un significado alternativo y viable, a esas experiencias-vivencias que incluso, puede que no las tengas del todo identificadas.
En resumen, te aconsejaria acompañar la farmacología con psicoterapia y en concreto Cognitivo Constructivista, ya que va enfocada no a los síntomas, sino a generar cambios profundos en los.significados y creencias que te han provocado esta respuesta de ansiedad.
La Psicoterapia cognitivo conductual se ha demostrado muy eficaz en trastornos de ansiedad, seria aconsejable que lo combinaras con el tratamiento farmacológico, sino nunca dejaras de tener ansiedad sino aprendes a manejarla. Por eso es tan necesario acompañarlo con psicoterapia. Saludos
Me sale preguntarte cómo te sientes tú con este tratamiento, si sientes que es el adecuado y notas más bienestar o sigues con síntomas. No puedo darte pautas en cuanto a tratamiento farmacológico pues no es competencia de los psicólogos/as. También me sale animarte a comenzar un proceso psicoterapéutico como otra forma de apoyo en tu malestar, y como forma de redescubrir junto a otra persona, en este caso el o la terapeuta, recursos y habilidades propias para aliviar tu sufrimiento. Un saludo afectuoso
Si bien los fármacos pueden aportarte cierta estabilidad emocional, también pueden esconder debajo de la alfombra las causas que te movilizan a la ansiedad. Averiguar que estímulos (personas, situaciones, etc.) te DISPARAN la ansiedad, juntamente con otros factores, por ejemplo rasgos de personalidad, es la base para acordar un plan de tratamiento que te permita procesar toda esa información disfuncional que actualmente te perturba a un estado de bienestar psicológico.