Tiene consecuencias el estar recien operado y permanecer sentado por largo tiempo?

8 respuestas
Tiene consecuencias el estar recien operado y permanecer sentado por largo tiempo?
Puede tener consecuencias. Lo más probable és que su médico le haya recetado anticoagulante (heparina) q usted mismo se la pueden administrar via subcutánea al menos durante las primeras semanas después de la intervención

Hola, cómo dice mi compañera si puede traer consecuencias, como lo son mantener por más tiempo la inflamación, hacer el proceso de cicatrización más lento, de hecho lo más recomendable en cualquier post operatorio es la movilización continua así sea en pocos rangos, de esta manera ayuda a que todo los líquidos de desechos fluyan y no se genere mayor inflamación.
La sedestación prolongada por supuesto que no es nada aconsejable, pero todo depende del tipo de operación y las recomendaciones que les ha dado el especialista para que el tejido operado tenga mejor recuperación. Por supuesto como fisioterapeuta le recomiendo que cuando tenga autorización empiece a moverse lo antes posible. Saludos
Al igual que han comentado mis compañeros la sedestación prolongada puede llevar consigo bastantes problemas como la aparición de escaras, problemas de coagulación o pérdida de masa muscular entre otros, mi recomendación es permanecer activo realizando una carga óptima sin forzar los tejidos operados o recién cicatrizados, pero realizando las actividades que se puedan realizar y siempre adaptadas a la situación actual post operatoria.
Efectivamente, la movilización precoz ( moverse sin dolor, quizás con molestia, lo más temprano posible) es fundamental y se relaciona con una recuperación más rápida y efectiva.
Exacto, una vida sedentaria, incluso sin haber sufrido una operación, es mala para la salud. Yo te recomiendo hablar con el medico que realizó la operación para que te dé las indicaciones oportunas en cuanto a la movilidad permitida, puesto que, al no decir de qué ha sido la operación, nosotros no te podemos indicar qué puedes hacer y qué no sin influir en tu zona afectada. Un saludo.
A menos que la intervención realizada no le permita moverse. Debería empezar a tener una vida activa cuánto antes, dentro de su posibilidad y circunstancia. Un trombo es una de las peores complicaciones que pueden aparecer. Ánimo y un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 17 €
Sin saber el tipo de cirugía, podemos decir que el reposo continuado tiene consecuencias para el cuerpo ( los fisioterapeutas lo hemos visto a raíz del confinamiento). Siga las indicaciones de su cirujano para una buena recuperación