¿Tienen efecto las infiltraciones para la metatarsalgia?

5 respuestas
¿Tienen efecto las infiltraciones para la metatarsalgia?
Las infiltraciones para las metatarsalgias bien puestas son muy efectivas, es un tratamiento complementario asociado a otros.

En el atrapamiento de nervio conocido como Neuroma de Morton, patología muy frecuente entre las metatarsalgias; puede evitar la cirugía.
Metatarsalgia significa dolor en el metatarso, no es ningún diagnóstico.
Puede haber dolor en la zona metatarsal (metatarsalgia) por muchos motivos por lo que lo primero que tenemos que realizar es un estudio para determinar la causa.
Realizamos una exhaustiva anamnesis con exploración biomecánica de los pies y de la marcha junto a radiografías; en algunos casos solicitamos otro tipos de pruebas analíticas o de imagen.
No es el mismo tratamiento para una sobrecarga metatarsal, una enfermedad de Freiberg, una capsulitis metatarsofalángica o una fractura por estrés por ejemplo.
También muy importante es la medicación a infiltrar,que determinaremos según la patología a tratar y antecedentes del paciente en cuanto a hipertensión, diabetes, alergias, etc.
En los casos que valoremos que realizar un tratamiento mediante medicación infiltrada puede ser beneficioso para el paciente, también tendremos en cuenta si existen alteraciones biomecánicas para compensarlas previamente.

Buenas noches:
Dependiendo de la causa se prescribe un tratamiento, por tanto si está indicado le ayudará mucho. Tenga en cuenta que existen varios tipos de tratamientos que se pueden emplear en esa zona.
Un saludo.
Si claro que tiene efecto, pero dependiendo el que se infiltre y como. Toda patología o dolor , casi todo tienes varias maneras de abordarlos. La infiltracion si es efectiva, siempre y cuando se tomen las medidas y su correcta utilización. Puede ser de complemento o tratamiento de elección depende del paciente y actividad.
Un saludo